Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa

Descripción del Articulo

La compra de combustible es una necesidad diaria para muchos consumidores, y es un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, es esencial que las empresas de combustible comprendan los factores que influyen en la percepción del consumidor sobre la calidad del producto y del servicio, así como la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Halanoca Huayta, Alex Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6456
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de compra
Venta de combustible
Compra de combustible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_1fcd67fa5552d757ed5ab2d087f25f1b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6456
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
title Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
spellingShingle Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
Halanoca Huayta, Alex Orlando
Factores de compra
Venta de combustible
Compra de combustible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
title_full Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
title_fullStr Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
title_full_unstemmed Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
title_sort Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa
author Halanoca Huayta, Alex Orlando
author_facet Halanoca Huayta, Alex Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Halanoca Huayta, Alex Orlando
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Factores de compra
Venta de combustible
Compra de combustible
topic Factores de compra
Venta de combustible
Compra de combustible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La compra de combustible es una necesidad diaria para muchos consumidores, y es un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, es esencial que las empresas de combustible comprendan los factores que influyen en la percepción del consumidor sobre la calidad del producto y del servicio, así como la reputación de la marca, para poder mejorar su competitividad. El objetivo de esta investigación fue identificar los factores que influyen en la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa, departamento de Puno, mediante un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 400 consumidores de los diferentes grifos de la ciudad, a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 elementos organizados en dos dimensiones y siete subdimensiones, utilizando una escala likert para determinar su comportamiento de compra. Los resultados sugieren que tanto los factores internos como externos son importantes para la percepción de los consumidores sobre la calidad del producto y del servicio, la reputación de la marca y las condiciones del mercado y la competencia. Además, se encontró que los factores demográficos, culturales y sociales, así como los grupos de referencia, también tienen un impacto significativo en la toma de decisiones de los consumidores en relación a la compra de combustible.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-09T13:52:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-09T13:52:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-20
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6456
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6456
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2cc64b85-8c37-4a86-b193-9d733fdb11fe/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/12003881-4d83-471f-b07e-c141880e7515/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4256a953-f874-45a4-90a6-c5ca59cec1a0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/00df8021-5fb6-4405-a6d3-e75c15e8632c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cdac357b-91ee-4632-8f8f-843df8acc108/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/eaffbaa6-de2a-4e95-bf50-08c8b4e4e58f/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/256ca70c-3dfb-42b7-b771-874f7e248b7b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1bbfee3d-fb60-404a-90c3-6e8544ced3b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55d4120970c5c64b7fdb797a766777e7
865900fd5f6de33dd37c4cd9dc353630
a5b227329592f18761574832de8638be
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3a148a7b6a336ee30029a5cf05df481
a0c3db180f5df01aceb237d83891237a
3f687faedf002fcb2e594152a22cdc5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737871527444480
spelling Meza Revatta, Lucas FernandoHalanoca Huayta, Alex Orlando2023-05-09T13:52:04Z2023-05-09T13:52:04Z2022-12-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6456La compra de combustible es una necesidad diaria para muchos consumidores, y es un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, es esencial que las empresas de combustible comprendan los factores que influyen en la percepción del consumidor sobre la calidad del producto y del servicio, así como la reputación de la marca, para poder mejorar su competitividad. El objetivo de esta investigación fue identificar los factores que influyen en la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa, departamento de Puno, mediante un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 400 consumidores de los diferentes grifos de la ciudad, a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 elementos organizados en dos dimensiones y siete subdimensiones, utilizando una escala likert para determinar su comportamiento de compra. Los resultados sugieren que tanto los factores internos como externos son importantes para la percepción de los consumidores sobre la calidad del producto y del servicio, la reputación de la marca y las condiciones del mercado y la competencia. Además, se encontró que los factores demográficos, culturales y sociales, así como los grupos de referencia, también tienen un impacto significativo en la toma de decisiones de los consumidores en relación a la compra de combustible.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Factores de compraVenta de combustibleCompra de combustiblehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-884941894985413036Torres Miranda, Julio SamuelVargas Martinez, AmedChoque Pilco, Ruth Gladyshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlex_Tesis_Licenciatura_2022.pdfAlex_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf313704https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2cc64b85-8c37-4a86-b193-9d733fdb11fe/download55d4120970c5c64b7fdb797a766777e7MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf746902https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/12003881-4d83-471f-b07e-c141880e7515/download865900fd5f6de33dd37c4cd9dc353630MD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf120054https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4256a953-f874-45a4-90a6-c5ca59cec1a0/downloada5b227329592f18761574832de8638beMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/00df8021-5fb6-4405-a6d3-e75c15e8632c/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/cdac357b-91ee-4632-8f8f-843df8acc108/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlex_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgAlex_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3238https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/eaffbaa6-de2a-4e95-bf50-08c8b4e4e58f/downloade3a148a7b6a336ee30029a5cf05df481MD56Autorización_de_Publicación.pdf.jpgAutorización_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4079https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/256ca70c-3dfb-42b7-b771-874f7e248b7b/downloada0c3db180f5df01aceb237d83891237aMD57Reporte_de_Similitud.pdf.jpgReporte_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1bbfee3d-fb60-404a-90c3-6e8544ced3b4/download3f687faedf002fcb2e594152a22cdc5dMD5820.500.12840/6456oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/64562023-05-09 10:00:41.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).