Factores para la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa

Descripción del Articulo

La compra de combustible es una necesidad diaria para muchos consumidores, y es un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, es esencial que las empresas de combustible comprendan los factores que influyen en la percepción del consumidor sobre la calidad del producto y del servicio, así como la r...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Halanoca Huayta, Alex Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6456
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de compra
Venta de combustible
Compra de combustible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La compra de combustible es una necesidad diaria para muchos consumidores, y es un mercado altamente competitivo. Por lo tanto, es esencial que las empresas de combustible comprendan los factores que influyen en la percepción del consumidor sobre la calidad del producto y del servicio, así como la reputación de la marca, para poder mejorar su competitividad. El objetivo de esta investigación fue identificar los factores que influyen en la compra de combustible en los grifos de la ciudad de Lampa, departamento de Puno, mediante un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 400 consumidores de los diferentes grifos de la ciudad, a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 elementos organizados en dos dimensiones y siete subdimensiones, utilizando una escala likert para determinar su comportamiento de compra. Los resultados sugieren que tanto los factores internos como externos son importantes para la percepción de los consumidores sobre la calidad del producto y del servicio, la reputación de la marca y las condiciones del mercado y la competencia. Además, se encontró que los factores demográficos, culturales y sociales, así como los grupos de referencia, también tienen un impacto significativo en la toma de decisiones de los consumidores en relación a la compra de combustible.
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