Influencia del conocimiento de anemia ferropénica y la práctica en madres con niños de 6 a 24 meses de edad del Centro de Salud CLAS Pusi, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el centro de salud CLAS Pusi; teniendo como objetivo general determinar la correlación de las variables de conocimiento de anemia ferropénica y la práctica. Para lo cual, se realizó un estudio empírico cuantitativo de diseño correlacional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abado Diaz, Jhon Dennis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4915
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos
Prácticas
Anemia ferropénica
Madres
Niño
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue desarrollado en el centro de salud CLAS Pusi; teniendo como objetivo general determinar la correlación de las variables de conocimiento de anemia ferropénica y la práctica. Para lo cual, se realizó un estudio empírico cuantitativo de diseño correlacional con una muestra de 80 madres, lo cual será un aporte que ayudará a confirmar o rechazar la hipótesis planteada. Adicionalmente, los resultados muestran que existe una correlación alta de 0.807 (80.7%), en donde se revela que a mayor nivel de conocimiento de anemia ferropénica mejor será la práctica, asimismo, se revelan una correlación alta en la dimensión tipos de alimentos de 0.732 (73.2%) y en la dimensión inicio de la alimentación complementaria de 0.666 (66.6%), llegando a la conclusión de que el conocimiento de anemia ferropénica influye en la práctica y en las dimensiones de tipos de alimentos e inicio de la alimentación complementaria, promoviendo así la salud del niño y la niña.
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