Sistema de Información SICPE para la evaluación continua del logro del perfil del egresado de la carrera de Ingeniería de Sistemas

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación consistió en desarrollar un sistema de información para la evaluación continua del logro del perfil del egresado (SICPE), que permitió a la Escuela de Ingeniería de Sistemas obtener información sobre el cumplimiento de las competencias en los estudiantes durante el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Antazú, Ian Dany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/975
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Evaluación
Perfil del egresado
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación consistió en desarrollar un sistema de información para la evaluación continua del logro del perfil del egresado (SICPE), que permitió a la Escuela de Ingeniería de Sistemas obtener información sobre el cumplimiento de las competencias en los estudiantes durante el periodo de estudio, y para evidenciar el logro del perfil de egreso. El tipo de investigación es de tipo tecnológico experimental. El sistema de información SICPE combina diferentes tipos de actividades organizadas en torno a los procesos y procedimientos pedagógicos que se debe realizar para la evaluación del cumplimiento del perfil de egresado y a su vez se dividió es tres módulos o bloques, dirigidas a obtener evidencias que servirá como modelo para monitorear el alcance de las competencias y habilidades del estudiante. La metodología de desarrollo en el proyecto fue el Open UP, usando herramientas de software, el Framework Kumbia PHP y con el manejador de la base de datos MYSQL Server. Los resultados de este estudio demostraron que SICPE facilita la gestión en la evaluación continua de las competencias del perfil del egresado de manera progresiva y a su vez con los resultados de logro de las competencias de los estudiantes del último año. Por otro lado, los usuarios que intervienen en el proceso, tienen el control y el seguimiento de las actividades, asimismo el sistema otorga reportes a tiempo real durante y después de la evaluación de las competencias, facilitando de esta manera la toma de decisiones de la dirección.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).