Efectividad del programa educativo “Escuela Tetita” en los conocimientos, actitudes y prácticas sobre lactancia materna exclusiva en madres lactantes menores de 6 meses del hospital II-E de Juanjuí
Descripción del Articulo
La investigación tiene el objetivo de determinar la efectividad del programa educativo “Escuela Tetita” en los conocimientos, actitudes y prácticas de la lactancia materna exclusiva en madres del hospital II-E de Juanjuí. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño pre experimental. L...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7216 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lactancia materna Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La investigación tiene el objetivo de determinar la efectividad del programa educativo “Escuela Tetita” en los conocimientos, actitudes y prácticas de la lactancia materna exclusiva en madres del hospital II-E de Juanjuí. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño pre experimental. Los instrumentos que se aplicarán para la recolección de datos serán dos: un cuestionario y una guía de observación, ambos validados por juicios de expertos y con un alto nivel de confiabilidad. Asimismo, se considerará una población de 100 madres aseguradas del Hospital II-E de Juanjuí con lactantes de 0 a 6 meses de edad y la muestra será de tipo no probabilístico a criterio del investigador, obteniendo la cantidad de 80 madres, a quienes se les aplicará una pre y post evaluación. Finalmente, para establecer la eficiencia del programa educativo, se aplicará la estadística inferencial contrastación de hipótesis mediante la aplicación de la prueba “t de student” para comprobar la variación entre las puntuaciones de ambas evaluaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).