Estilos de crianza parental y dependencia emocional en estudiantes de una universidad privada de Lima-este, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo estudiar la asociación entre las variables estilos de crianza parental y dependencia emocional en los estudiantes de una universidad privada de Lima-este. El modelo de los estilos de crianza parentales sobre el cual se trabajó es el propuesto y descrito por Steinb...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/913 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Dependencia emocional Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo estudiar la asociación entre las variables estilos de crianza parental y dependencia emocional en los estudiantes de una universidad privada de Lima-este. El modelo de los estilos de crianza parentales sobre el cual se trabajó es el propuesto y descrito por Steinberg (1993). El instrumento utilizado fue la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg compuesta por tres dimensiones: autonomía, control conductual y compromiso. Para medir la dependencia emocional se utilizó el Cuestionario de Dependencia Emocional de Beckt, elaborado por Beck (1995). La muestra estuvo conformada por 212 estudiantes. Se encontró que los estilos de crianza parental no se asocian a la dependencia emocional. Sin embargo, se encontró asociación significativa entre la dimensión compromiso y dependencia emocional (x2 =8,145; p<0,05). Por lo tanto, se concluye que no existe asociación significativa entre los estilos de crianza parental y la dependencia emocional, puesto que existen otros factores que contribuyen en el desarrollo de la dependencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).