Inteligencia emocional en estudiantes de las escuelas profesionales de Nutrición y Psicología de una Universidad de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de nutrición y psicología de una Universidad de Lima Metropolitana, 2022. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-comparativo, de diseño no experimental, de tipo transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6763 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonal Escuelas profesionales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue comparar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de nutrición y psicología de una Universidad de Lima Metropolitana, 2022. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-comparativo, de diseño no experimental, de tipo transversal, asimismo, la población estuvo conformada por 322 estudiantes, se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo censal, lo cual sugiere que la muestra coincide con el número de la población. Para el recojo de información se consideró como técnica la encuesta, mientras el instrumento fue la Escala de Medida Breve de Inteligencia Emocional en Adultos (EQ-i M20). Entre los principales resultados se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de las escuelas de psicología y nutrición se encontró en el nivel moderado, representado por el 39.4% y 46.3%, respectivamente, sin embargo, en el nivel alto predomina los estudiantes de psicología (74.5%), no se evidenció asociación significativa de la inteligencia emocional según la variable sexo, mientras según la edad ambas escuelas estuvieron en el nivel moderado, por último, se demostró que existe diferencia significativa en el nivel de inteligencia emocional entre las escuelas profesionales ( = 0,000 < 0.05). Se concluyó que existe diferencia significativa entre los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).