Proceso de atención de enfermería aplicado a un infante con ganancia inadecuada de peso y anemia leve, del consultorio de Crecimiento y Desarrollo de un establecimiento de salud de Iquitos, 2018

Descripción del Articulo

El proceso de atención de enfermería es el método que guía el trabajo profesional, científico, sistemático y humanista de la práctica de enfermería, centrado en evaluar en forma simultánea los avances y cambios en la mejora de un estado de bienestar de la persona, familia y/o grupo a partir de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Torres, Betty Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1251
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de atención de enfermería
Ganancia inadecuada de peso
Anemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El proceso de atención de enfermería es el método que guía el trabajo profesional, científico, sistemático y humanista de la práctica de enfermería, centrado en evaluar en forma simultánea los avances y cambios en la mejora de un estado de bienestar de la persona, familia y/o grupo a partir de los cuidados otorgados por la enfermera. El objetivo fue aplicar el proceso de atención de enfermería a un a infante con ganancia inadecuada de peso y anemia leve del consultorio de CREDE de un establecimiento de salud de Iquitos del primer nivel de atención. Fue una investigación de tipo descriptivo, analítico, donde se usó el método del proceso de atención de enfermería, el sujeto de estudio fue un niño de 2 años 5 meses del servicio de Crecimiento y Desarrollo. La técnica fue la entrevista y la observación y el instrumento, la guía de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon. Los resultados obtenidos fueron que el 80% de los objetivos planteados fueron objetivos alcanzados, mientras que el 20% fue parcialmente alcanzado. En conclusión, se logró aplicar el proceso de atención de enfermería a un niño del primer nivel de atención, logrando la mayoría de los objetivos propuesto.
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