Inteligencia Emocional y Ansiedad por COVID-19 en adolescentes de la Región San Martín
Descripción del Articulo
        Objetivo: fue determinar si existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Ansiedad por COVID-19 en adolescentes de la Región San Martín, 2022. Metodología: se consideró la participación de 350 adolescentes de ambos sexos de 11 a 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el In...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6038 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6038 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Ansiedad COVID-19 Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | 
| Sumario: | Objetivo: fue determinar si existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Ansiedad por COVID-19 en adolescentes de la Región San Martín, 2022. Metodología: se consideró la participación de 350 adolescentes de ambos sexos de 11 a 18 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn Ice- NA forma completa adaptado al contexto peruano por Ugarriza y Pajares (2004) y Coronavirus Anxiety Scale (CAS) traducido al español por Rulman, (2020) los datos fueron procesados en el Software estadístico SPSS v. 26. Resultados: Se observa que existe relación estadísticamente significativa con dirección negativa entre inteligencia emocional y ansiedad (r = -,109* p < 0.05), a excepción de la dimensión Manejo de Estrés que mantiene relación positiva con la ansiedad y el grado de significancia es mayor (r = ,023, p > 0.05), de igual modo la dimensión intrapersonal mantiene relación positiva altamente significativa con ansiedad (r=,280**, p < 0.05), mientras que en la dimensión interpersonal existe relación inversa y altamente significativa con ansiedad (r =-,183**, p < 0.05), asimismo en la dimensión adaptabilidad existe relación inversa y altamente significativa con ansiedad (r =-,160**, p < 0.05) conclusión: lo que indica que a mayor nivel de Inteligencia Emocional, menores puntuaciones de Ansiedad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            