Optimización de espesores de pavimentos utilizando emulsión asfáltica, caso de estudio: vía de ingreso a la Universidad Peruana Unión-filial Juliaca
Descripción del Articulo
Se propone la aplicación de un método para optimizar espesores de pavimentos utilizando emulsiones asfálticas. Las variables que se consideran son las características física-mecánicas de la base granular y la variable respuesta son los espesores de pavimentos. Se realizó el estudio de canteras Valle...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1989 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1989 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Base tratada con emulsión asfáltica base asfáltica estabilidad Marshall y Fluencia Coeficiente estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | Se propone la aplicación de un método para optimizar espesores de pavimentos utilizando emulsiones asfálticas. Las variables que se consideran son las características física-mecánicas de la base granular y la variable respuesta son los espesores de pavimentos. Se realizó el estudio de canteras Vallecito e Isla para su utilización como base granular, cumpliendo los parámetros establecidos en los porcentajes 45% y 55% respectivamente. Se elaboró 3 especímenes, en 5, 6 y 7% de emulsión asfáltica, siendo un total de 9 especímenes estudiados. Los resultados muestran que el óptimo contenido de emulsión asfáltica es en un 5% logrando resultados favorables de estabilidad de 3531.73 lb y fluencia en 2.5 mm. La adición de emulsión asfáltica en la base granular mejora las propiedades de cohesión y resistencia a la deformación, logrando un incremento en su coeficiente estructural y como consecuencia la reducción de los espesores de pavimentos hasta en un 47.37% y en otro caso no presentando la necesidad de utilizar una carpeta asfáltica como superficie de rodadura, en el lugar de estudio: vía de ingreso de la Universidad Peruana Unión-Filial Juliaca. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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