EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021

Descripción del Articulo

Su objetivo es determinar el impacto acústico que genera la citada construcción, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad ambiental en el entorno laboral de la Autovía, donde son múltiples los factores que inciden en la salud de los trabajadores, El método de investigación es mixto porque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Ponce, Rocío Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3405
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Ambiental
id UDHR_f3f12a22d2986f9d71801da3f1515804
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3405
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
title EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
spellingShingle EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
Herrera Ponce, Rocío Liz
Ingeniería Ambiental
title_short EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
title_full EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
title_fullStr EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
title_full_unstemmed EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
title_sort EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021
author Herrera Ponce, Rocío Liz
author_facet Herrera Ponce, Rocío Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Aquino, Milton Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Ponce, Rocío Liz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ingeniería Ambiental
topic Ingeniería Ambiental
description Su objetivo es determinar el impacto acústico que genera la citada construcción, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad ambiental en el entorno laboral de la Autovía, donde son múltiples los factores que inciden en la salud de los trabajadores, El método de investigación es mixto porque representa un proceso de recopilación, análisis y relación de datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio, teniendo como un nivel de investigación descriptivo con el objeto de mostrar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables. La población para la investigación está conformada con un total de 34 trabajadores, quienes aplicaron un cuestionario sobre el impacto ambiental del ruido, compuesto por 10 preguntas, además, se consideraron las estaciones de monitoreo para el impacto sonoro en las que se realizó el monitoreo ambiental. Ruido, para comparar con los estándares de calidad de ruido ambiental. Los datos recolectados en campo se realizan a través de gráficos y tablas estadísticas para analizar y comparar con estándares de calidad ambiental para ruido, para áreas residenciales durante el día hasta 60 dB y áreas especiales durante el día hasta 'a 50 dB, tomar como resultado los valores obtenidos superan los estándares de calidad sonora ambiental. La prueba de normalidad mediante Kolmogorov-Smirnov arroja valores superiores al nivel de significancia (5% o 0.05) en cada una de las mediciones en los puntos en estudio, por lo que se concluye que los datos presentan normalidad, siendo pertinente el uso de una prueba paramétrica para el análisis de los datos, tal como el la t de Student para una muestra. Concluyendo que el efecto es negativo, en dicho proyecto de construcción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-30T17:19:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-30T17:19:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3405
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3405
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3405/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3405/1/HERRERA%20PONCE%2c%20ROCIO%20LIZ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
a141e41b92f38104d2d2310f75e5f702
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329073632280576
spelling Morales Aquino, Milton EdwinHerrera Ponce, Rocío Liz2022-03-30T17:19:45Z2022-03-30T17:19:45Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3405Su objetivo es determinar el impacto acústico que genera la citada construcción, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad ambiental en el entorno laboral de la Autovía, donde son múltiples los factores que inciden en la salud de los trabajadores, El método de investigación es mixto porque representa un proceso de recopilación, análisis y relación de datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio, teniendo como un nivel de investigación descriptivo con el objeto de mostrar la incidencia de las modalidades o niveles de una o más variables. La población para la investigación está conformada con un total de 34 trabajadores, quienes aplicaron un cuestionario sobre el impacto ambiental del ruido, compuesto por 10 preguntas, además, se consideraron las estaciones de monitoreo para el impacto sonoro en las que se realizó el monitoreo ambiental. Ruido, para comparar con los estándares de calidad de ruido ambiental. Los datos recolectados en campo se realizan a través de gráficos y tablas estadísticas para analizar y comparar con estándares de calidad ambiental para ruido, para áreas residenciales durante el día hasta 60 dB y áreas especiales durante el día hasta 'a 50 dB, tomar como resultado los valores obtenidos superan los estándares de calidad sonora ambiental. La prueba de normalidad mediante Kolmogorov-Smirnov arroja valores superiores al nivel de significancia (5% o 0.05) en cada una de las mediciones en los puntos en estudio, por lo que se concluye que los datos presentan normalidad, siendo pertinente el uso de una prueba paramétrica para el análisis de los datos, tal como el la t de Student para una muestra. Concluyendo que el efecto es negativo, en dicho proyecto de construcción.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-03-30T17:19:45Z No. of bitstreams: 1 HERRERA PONCE, ROCIO LIZ.pdf: 4863876 bytes, checksum: a141e41b92f38104d2d2310f75e5f702 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-30T17:19:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HERRERA PONCE, ROCIO LIZ.pdf: 4863876 bytes, checksum: a141e41b92f38104d2d2310f75e5f702 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHIngeniería AmbientalEVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL SONORO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA AEROPUERTO, CONCHUMAYO, CHURUBAMBA, HUÁNUCO – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero AmbientalUniversidad de Huánuco. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería AmbientalPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3405/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALHERRERA PONCE, ROCIO LIZ.pdfHERRERA PONCE, ROCIO LIZ.pdfapplication/pdf4863876http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3405/1/HERRERA%20PONCE%2c%20ROCIO%20LIZ.pdfa141e41b92f38104d2d2310f75e5f702MD51123456789/3405oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/34052022-03-30 12:19:45.022Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).