EL CONTROL INTERNO Y LAS VENTAS EN EL AREA DE AFILIACIÓN EN LA AFOCAT REGIONAL “LEON DE HUANUCO” - HUANUCO 2020
Descripción del Articulo
El presente informe tiene por objetivo determinar la relación del control interno y las ventas en el área de afiliación en la AFOCAT Regional León de Huánuco – Huánuco 2020, la técnica para la recolección de datos es el cuestionario, el estudio es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo, de alc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3223 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contabilidad |
Sumario: | El presente informe tiene por objetivo determinar la relación del control interno y las ventas en el área de afiliación en la AFOCAT Regional León de Huánuco – Huánuco 2020, la técnica para la recolección de datos es el cuestionario, el estudio es de tipo aplicada, el enfoque es cuantitativo, de alcance o nivel descriptivo y con un diseño no experimental transeccional correlacional, para determinar la relación del control interno y las ventas. Con los resultados alcanzados de la ejecución del instrumento de recaudación de datos, se realizan interpretaciones, se discuten de resultados y se concluye que el control interno en la AFOCAT León de Huánuco favorece a las ventas, el cual se sostiene con una relación positivamente muy alta de 0.968, por lo tanto el control interno se relaciona con las ventas, para la contrastación de la hipótesis y calcular la frecuencia de la variable se usó el programa SPSS, a través de la prueba no paramétrica de (Rho de Spearman) se admite la hipótesis alternativa (Hi) y se niega la hipótesis nula (Ho). Finalmente, con los resultados alcanzados se elaboran sugerencias en base a la problemática que puede ser ocasionado por el desconocimiento, esto a la vez se ve reflejado en la disminución de las ventas o en caso contrario un aumento ventas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).