EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benigno Fretel, Arthur Ahilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2023
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_ed9635f94ee3b1e36aa33ccc4682a82b
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2023
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
title EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
spellingShingle EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
Benigno Fretel, Arthur Ahilton
Administración de Empresas
title_short EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
title_full EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
title_fullStr EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
title_full_unstemmed EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
title_sort EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
author Benigno Fretel, Arthur Ahilton
author_facet Benigno Fretel, Arthur Ahilton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Benigno Fretel, Arthur Ahilton
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el marketing relacional y la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L; esta investigación es de tipo aplicativo, debido a que su objetivo principal se basa en resolver problemas prácticos, con la aplicación del conocimiento adquirido con un margen de generalización limitado, el enfoque es cuantitativo porque la relación entre las variables se evidenció a través de una medición, es de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transaccional correlacional, debido a la relación entre dos o más variables en un momento dado: las variables de estudio son el marketing relacional y la fidelización, la población está conformada por los clientes de la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L y la muestra está determinado estadísticamente por 119 personas. Para la recolección de información se hizo uso de un cuestionario estructurada de 18 preguntas, para la contratación de la hipótesis se hizo uso del software SPSS versión 23 a través coeficiente de correlación de Pearson (0,711) el nivel de relación positiva. Arrojó un valor de significancia de (0.00) que es menor a 0.05, por lo tanto, es acepta la hipótesis planteada y se descartando la hipótesis nula; llegando a la conclusión final de que el marketing relacional se relaciona de manera positiva con la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L. Huánuco – 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-12T13:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-12T13:32:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/1/BENIGNO%20FRETEL%2c%20Arthur%20Ahilton.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8631158c7e54211496fa9d3098b2f171
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329057310146560
spelling Soto Espejo, SimeónBenigno Fretel, Arthur Ahilton2019-09-12T13:32:54Z2019-09-12T13:32:54Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el marketing relacional y la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L; esta investigación es de tipo aplicativo, debido a que su objetivo principal se basa en resolver problemas prácticos, con la aplicación del conocimiento adquirido con un margen de generalización limitado, el enfoque es cuantitativo porque la relación entre las variables se evidenció a través de una medición, es de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transaccional correlacional, debido a la relación entre dos o más variables en un momento dado: las variables de estudio son el marketing relacional y la fidelización, la población está conformada por los clientes de la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L y la muestra está determinado estadísticamente por 119 personas. Para la recolección de información se hizo uso de un cuestionario estructurada de 18 preguntas, para la contratación de la hipótesis se hizo uso del software SPSS versión 23 a través coeficiente de correlación de Pearson (0,711) el nivel de relación positiva. Arrojó un valor de significancia de (0.00) que es menor a 0.05, por lo tanto, es acepta la hipótesis planteada y se descartando la hipótesis nula; llegando a la conclusión final de que el marketing relacional se relaciona de manera positiva con la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L. Huánuco – 2019.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-09-12T13:32:54Z No. of bitstreams: 1 BENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdf: 2179187 bytes, checksum: 8631158c7e54211496fa9d3098b2f171 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-12T13:32:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdf: 2179187 bytes, checksum: 8631158c7e54211496fa9d3098b2f171 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALBENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdfBENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdfapplication/pdf2179187http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/1/BENIGNO%20FRETEL%2c%20Arthur%20Ahilton.pdf8631158c7e54211496fa9d3098b2f171MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2023oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/20232019-09-12 08:32:54.197Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).