EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2023 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de Empresas |
id |
UDHR_ed9635f94ee3b1e36aa33ccc4682a82b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2023 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
title |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
spellingShingle |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 Benigno Fretel, Arthur Ahilton Administración de Empresas |
title_short |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
title_full |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
title_fullStr |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
title_full_unstemmed |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
title_sort |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 |
author |
Benigno Fretel, Arthur Ahilton |
author_facet |
Benigno Fretel, Arthur Ahilton |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soto Espejo, Simeón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benigno Fretel, Arthur Ahilton |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
topic |
Administración de Empresas |
description |
El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el marketing relacional y la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L; esta investigación es de tipo aplicativo, debido a que su objetivo principal se basa en resolver problemas prácticos, con la aplicación del conocimiento adquirido con un margen de generalización limitado, el enfoque es cuantitativo porque la relación entre las variables se evidenció a través de una medición, es de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transaccional correlacional, debido a la relación entre dos o más variables en un momento dado: las variables de estudio son el marketing relacional y la fidelización, la población está conformada por los clientes de la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L y la muestra está determinado estadísticamente por 119 personas. Para la recolección de información se hizo uso de un cuestionario estructurada de 18 preguntas, para la contratación de la hipótesis se hizo uso del software SPSS versión 23 a través coeficiente de correlación de Pearson (0,711) el nivel de relación positiva. Arrojó un valor de significancia de (0.00) que es menor a 0.05, por lo tanto, es acepta la hipótesis planteada y se descartando la hipótesis nula; llegando a la conclusión final de que el marketing relacional se relaciona de manera positiva con la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L. Huánuco – 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-12T13:32:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-12T13:32:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/1/BENIGNO%20FRETEL%2c%20Arthur%20Ahilton.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8631158c7e54211496fa9d3098b2f171 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329057310146560 |
spelling |
Soto Espejo, SimeónBenigno Fretel, Arthur Ahilton2019-09-12T13:32:54Z2019-09-12T13:32:54Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el marketing relacional y la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L; esta investigación es de tipo aplicativo, debido a que su objetivo principal se basa en resolver problemas prácticos, con la aplicación del conocimiento adquirido con un margen de generalización limitado, el enfoque es cuantitativo porque la relación entre las variables se evidenció a través de una medición, es de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transaccional correlacional, debido a la relación entre dos o más variables en un momento dado: las variables de estudio son el marketing relacional y la fidelización, la población está conformada por los clientes de la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L y la muestra está determinado estadísticamente por 119 personas. Para la recolección de información se hizo uso de un cuestionario estructurada de 18 preguntas, para la contratación de la hipótesis se hizo uso del software SPSS versión 23 a través coeficiente de correlación de Pearson (0,711) el nivel de relación positiva. Arrojó un valor de significancia de (0.00) que es menor a 0.05, por lo tanto, es acepta la hipótesis planteada y se descartando la hipótesis nula; llegando a la conclusión final de que el marketing relacional se relaciona de manera positiva con la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L. Huánuco – 2019.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-09-12T13:32:54Z No. of bitstreams: 1 BENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdf: 2179187 bytes, checksum: 8631158c7e54211496fa9d3098b2f171 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-12T13:32:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 BENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdf: 2179187 bytes, checksum: 8631158c7e54211496fa9d3098b2f171 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALBENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdfBENIGNO FRETEL, Arthur Ahilton.pdfapplication/pdf2179187http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/1/BENIGNO%20FRETEL%2c%20Arthur%20Ahilton.pdf8631158c7e54211496fa9d3098b2f171MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2023/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2023oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/20232019-09-12 08:32:54.197Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).