OPTIMIZACIÒN DEL DISEÑO DE AFIRMADO CONVENCIONAL PARA LA CARRETERA LA ESPERANZA – MALCONGA CON EL USO DE LA MEZCLA DEL AGREGADO DE CERRO (CANTERA SAN ANDRES) CON EL AGREGADO DE RIO (CANTERA LA DESPENSA) – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue obtener una mezcla óptima para ser usada en el afirmado de la carretera La Esperanza – Malconga, resultante de 3 mezclas adecuadas de agregado de cerro y rio , los cuales fueron caracterizados de acuerdo a los requerimientos según norma, teniendo en cuenta la ubic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Alvarado, Berkeley Einsthen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2107
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Civil
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Ingeniería Civil
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description El objetivo de la investigación fue obtener una mezcla óptima para ser usada en el afirmado de la carretera La Esperanza – Malconga, resultante de 3 mezclas adecuadas de agregado de cerro y rio , los cuales fueron caracterizados de acuerdo a los requerimientos según norma, teniendo en cuenta la ubicación de canteras en menor distancia, encontrándose más próxima la cantera “San Andrés”, luego de realizar los estudios correspondientes se comprobó que no satisface lo normado, por falta de material granular, y como se tiene otra cantera “La Despensa”, la cual también se sometió a las pruebas correspondientes mostrándonos porcentajes adecuadas de material granular, entonces se decidió mezclar ambos agregados partiendo de los ensayos previos del agregado de cerro, en los porcentajes 90%/10%, 85%/15% y 80%/20% de cerro y río respectivamente, analizando de ello su propiedad física y mecánica granulométrica, límites de atterberg, contenido de humedad, CBR y Abrasión los ángeles; de donde resulto un CBR de cerro en 70.01% y un CBR de rio en 63.43%, la mezcla cerro/río, para una relación 90%/10% resulto un CBR de 85.25%, para una relación 85%/15% resulto un CBR de 104.27% y para una relación 80%/20% resulto un CBR de 96.17%, por lo cual los resultados de las 3 relaciones cumplen considerablemente los requerimientos de calidad del Manual de Carreteras (EG-2013); asimismo resulto un desgaste los ángeles de cerro en 37.06% y un desgaste los ángeles de rio en 20.26%, la mezcla cerro/río, para una relación 90%/10% resulto un desgate los ángeles en 34.86%, para una relación 85%/15% resulto un desgate los ángeles en 33.66% y para una relación 80%/20% resulto un desgate los ángeles en 32.04%, luego de los ensayos correspondientes se logró optimizar las exigencias normadas, de las cuales se tomó el porcentaje 80%/20% de cerro/rio como el óptimo para afirmado de la carretera referida, puesto que la prueba de desgaste los ángeles mide la resistencia del material granular y determina la duración del afirmado; pero no se descarta las otras mezclas en las relaciones 85%/15% y 90%/10%, pues quedo demostrado que cualquiera de estas soluciones cumple las exigencias, en comparación con la opción que tomar por separado los agregados de ambas canteras, las cuales no cumplen con lo normado.
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No. of bitstreams: 1 ARCE ALVARADO, Berkeley Einsthen.pdf: 35362338 bytes, checksum: 2acdcb376e941a4452245e69e8649fb4 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHIngeniería CivilOPTIMIZACIÒN DEL DISEÑO DE AFIRMADO CONVENCIONAL PARA LA CARRETERA LA ESPERANZA – MALCONGA CON EL USO DE LA MEZCLA DEL AGREGADO DE CERRO (CANTERA SAN ANDRES) CON EL AGREGADO DE RIO (CANTERA LA DESPENSA) – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de Huánuco. 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