INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO, 2018
Descripción del Articulo
        OBJETIVO: Identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 112 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huánuco, 2018. En la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista, un inventario...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad de Huánuco | 
| Repositorio: | UDH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2067 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2067 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Enfermería | 
| Sumario: | OBJETIVO: Identificar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 112 estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huánuco, 2018. En la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista, un inventario emocional y una ficha de rendimiento. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba de correlaciones de r de Pearson. RESULTADOS: El 72,3% (81 estudiantes) manifestaron inteligencia emocional media y 71,4% (80 estudiantes) alcanzaron rendimiento académico de logro satisfactorio. Por otro lado, existe relación significativa estadísticamente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería, con p≤0,000. Asimismo, el rendimiento académico se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en las dimensiones de factor ánimo general (p≤0,000), factor manejo de estrés (p≤0,025), factor adaptabilidad (p≤0,000), factor interpersonal (p≤0,000), factor intrapersonal (p≤0,000) y factor impresión positiva (p≤0,003). CONCLUSIONES: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Huánuco. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            