FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes a la atención odontológica en la Clínica de la Universidad de Huánuco 2017. METODOLOGÍAS: Se realizaron un estudio de tipo de investigación básica, transversal, prospectivo, de nivel relacional y, con un diseño descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rios, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1152
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontología
id UDHR_d879d46a2f2d5dd66982a804b950bacb
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1152
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
title FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
spellingShingle FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
Ruiz Rios, Milagros
Odontología
title_short FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
title_full FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
title_fullStr FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
title_full_unstemmed FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
title_sort FACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017
author Ruiz Rios, Milagros
author_facet Ruiz Rios, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Briceño, Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Rios, Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Odontología
topic Odontología
description OBJETIVO: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes a la atención odontológica en la Clínica de la Universidad de Huánuco 2017. METODOLOGÍAS: Se realizaron un estudio de tipo de investigación básica, transversal, prospectivo, de nivel relacional y, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra para el estudio estuvo representada por 50 pacientes de 18 a 81 años y de ambos sexos que acudieron a la Clínica Odontológica de la Universidad de Huánuco, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario constituido por 15 preguntas dicotómicas. Se realizó el análisis estadístico en el programa SPSS versión 23.00 utilizando la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (chi-cuadrado de Pearson). RESULTADOS: Los factores de deserción de los paciente a la atención odontológica, donde el factor que prevalece fue Tiempo prolongado del tratamiento odontológico con un 92%, seguido en frecuencia por El tiempo que permanece en la sala de espera es demasiado 58%, Experiencias previas negativas en la atención odontológica con un 50%. El factor de deserción de los pacientes a la atención odontológica según sexo, en el sexo femenino presentó mayor deserción en un 50%. CONCLUSIONES: Los factores principales que ocasionan deserción del paciente a la atención odontológica fueron Tiempo prolongado del tratamiento odontológico, seguido el tiempo que permanece en la sala de espera es demasiado y como tercer factor las experiencias previas negativas en la atención odontológica. La satisfacción de la atención odontológica en los pacientes atendidos fue considerada alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-31T14:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-31T14:00:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1152
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1152
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1152/1/T_047_72257132-T.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1152/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc2739471280ae649eaba120b72f7ef0
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329046974332928
spelling Fernandez Briceño, SergioRuiz Rios, Milagros2018-07-31T14:00:20Z2018-07-31T14:00:20Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1152OBJETIVO: Determinar los factores que condicionan la deserción de los pacientes a la atención odontológica en la Clínica de la Universidad de Huánuco 2017. METODOLOGÍAS: Se realizaron un estudio de tipo de investigación básica, transversal, prospectivo, de nivel relacional y, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra para el estudio estuvo representada por 50 pacientes de 18 a 81 años y de ambos sexos que acudieron a la Clínica Odontológica de la Universidad de Huánuco, considerando los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario constituido por 15 preguntas dicotómicas. Se realizó el análisis estadístico en el programa SPSS versión 23.00 utilizando la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (chi-cuadrado de Pearson). RESULTADOS: Los factores de deserción de los paciente a la atención odontológica, donde el factor que prevalece fue Tiempo prolongado del tratamiento odontológico con un 92%, seguido en frecuencia por El tiempo que permanece en la sala de espera es demasiado 58%, Experiencias previas negativas en la atención odontológica con un 50%. El factor de deserción de los pacientes a la atención odontológica según sexo, en el sexo femenino presentó mayor deserción en un 50%. CONCLUSIONES: Los factores principales que ocasionan deserción del paciente a la atención odontológica fueron Tiempo prolongado del tratamiento odontológico, seguido el tiempo que permanece en la sala de espera es demasiado y como tercer factor las experiencias previas negativas en la atención odontológica. La satisfacción de la atención odontológica en los pacientes atendidos fue considerada alto.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-07-31T14:00:20Z No. of bitstreams: 1 T_047_72257132-T.pdf: 2353284 bytes, checksum: cc2739471280ae649eaba120b72f7ef0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-31T14:00:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_047_72257132-T.pdf: 2353284 bytes, checksum: cc2739471280ae649eaba120b72f7ef0 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de HuánucoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHOdontologíaFACTORES QUE CONDICIONAN LA DESERCIÓN DE LOS PACIENTES A LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCirujano DentistaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalOdontologíaPregradoORIGINALT_047_72257132-T.pdfT_047_72257132-T.pdfapplication/pdf2353284http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1152/1/T_047_72257132-T.pdfcc2739471280ae649eaba120b72f7ef0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1152/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1152oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/11522018-08-10 18:45:29.551Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).