APLICACIÓN DEL SOFTWARE EDUCATIVO “EL ABC DEL CUERPO HUMANO” PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E Nº 32004 SAN PEDRO – HUÁNUCO – 2007
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar el efecto de la aplicación del software educativo “El ABC del cuerpo humano” en el aprendizaje de los alumnos del quinto grado de primaria. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con dos grupos de 36 alumnos en el grupo experimental y 32 en el grupo control proce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/271 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación |
| Sumario: | OBJETIVO: Determinar el efecto de la aplicación del software educativo “El ABC del cuerpo humano” en el aprendizaje de los alumnos del quinto grado de primaria. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con dos grupos de 36 alumnos en el grupo experimental y 32 en el grupo control procedentes de la I.E Nº 32004 San Pedro, departamento de Huánuco, durante el periodo 2009. Se utilizaron en la recolección de datos prueba de conocimiento, escala de actitudes y evaluación de habilidades. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba U Mann-Whitney para muestras independientes. RESULTADOS: Luego de aplicado el software educativo se encontró diferencias en el rango promedio entre el grupo experimental y grupo control en las notas de conocimiento (49,11/18,06), en las puntuaciones de las actitudes hacia la tecnología (48,86/18,34) y en las habilidades de aprendizaje (48,65/18,58). Todas estas diferencias resultaron ser significativas estadísticamente (P≤0,05). CONCLUSIONES: El software educativo “el ABC del cuerpo humano” influye en el incremento del conocimiento, así mismo eleva la percepción positiva de la actitud hacia la tecnología y mejora las habilidades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).