MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “Merchandising Visual y el Comportamiento del Consumidor del Centro Comercial de ropa Polvos Azules de la ciudad de Huánuco-2017” ha sido desarrollada considerando el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Administración de Empresa de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/677
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
id UDHR_d569ee4e57263bf700bb07d5dd725627
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/677
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
title MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
spellingShingle MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia
Administración
title_short MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
title_full MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
title_fullStr MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
title_full_unstemmed MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
title_sort MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
author Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia
author_facet Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Beraún, William Giovanni
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración
topic Administración
description La presente tesis de investigación titulada “Merchandising Visual y el Comportamiento del Consumidor del Centro Comercial de ropa Polvos Azules de la ciudad de Huánuco-2017” ha sido desarrollada considerando el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Administración de Empresa de la Universidad de Huánuco y se enmarca en sus líneas de investigación. El centro comercial Polvos Azules se encuentra ubicada en el Jirón san Martin N°847 de la ciudad de Huánuco, es un establecimiento que alberga en su interior a 30 stands de venta ropa, se realizó este presente investigación para medir el grado de relación entre el merchandising visual y el comportamiento del consumidor utilizando las técnicas de aplicación como colocación del producto, punto focal y decoración y ambiente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una deficiente utilización del merchandising visual, ya que los clientes manifestaron que no se les permite probarse las prendas de vestir, la iluminación es mala, las vitrinas que se tiene no están decoradas de acuerdo a las estaciones del año, etc. La tesis ha demostrado que existe una relación entre merchandising visual y el comportamiento del consumidor luego de someterse al coeficiente de Spearman arrojo un valor de 0.716, el cual indica que existe una correlación positiva alta entre estas dos variables, el tipo de investigación es descriptivo y cuyo diseño de investigación es no experimental, la muestra estuvo conformada por 68 clientes como instrumento se utilizó el cuestionario.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-29T14:00:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-29T14:00:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv nfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/1/T047_70183001T.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19eb534b03f66740e4fe2681c6f091ad
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329041112793088
spelling Linares Beraún, William GiovanniBonilla Ramirez, Prisila Ambrocia2017-11-29T14:00:45Z2017-11-29T14:00:45Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677La presente tesis de investigación titulada “Merchandising Visual y el Comportamiento del Consumidor del Centro Comercial de ropa Polvos Azules de la ciudad de Huánuco-2017” ha sido desarrollada considerando el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Administración de Empresa de la Universidad de Huánuco y se enmarca en sus líneas de investigación. El centro comercial Polvos Azules se encuentra ubicada en el Jirón san Martin N°847 de la ciudad de Huánuco, es un establecimiento que alberga en su interior a 30 stands de venta ropa, se realizó este presente investigación para medir el grado de relación entre el merchandising visual y el comportamiento del consumidor utilizando las técnicas de aplicación como colocación del producto, punto focal y decoración y ambiente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una deficiente utilización del merchandising visual, ya que los clientes manifestaron que no se les permite probarse las prendas de vestir, la iluminación es mala, las vitrinas que se tiene no están decoradas de acuerdo a las estaciones del año, etc. La tesis ha demostrado que existe una relación entre merchandising visual y el comportamiento del consumidor luego de someterse al coeficiente de Spearman arrojo un valor de 0.716, el cual indica que existe una correlación positiva alta entre estas dos variables, el tipo de investigación es descriptivo y cuyo diseño de investigación es no experimental, la muestra estuvo conformada por 68 clientes como instrumento se utilizó el cuestionario.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-11-29T14:00:45Z No. of bitstreams: 1 T047_70183001T.pdf: 1888336 bytes, checksum: 19eb534b03f66740e4fe2681c6f091ad (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-29T14:00:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T047_70183001T.pdf: 1888336 bytes, checksum: 19eb534b03f66740e4fe2681c6f091ad (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministraciónMERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALT047_70183001T.pdfT047_70183001T.pdfapplication/pdf1888336http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/1/T047_70183001T.pdf19eb534b03f66740e4fe2681c6f091adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/677oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/6772017-11-29 08:00:45.643Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).