MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación titulada “Merchandising Visual y el Comportamiento del Consumidor del Centro Comercial de ropa Polvos Azules de la ciudad de Huánuco-2017” ha sido desarrollada considerando el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Administración de Empresa de la Universid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/677 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración |
id |
UDHR_d569ee4e57263bf700bb07d5dd725627 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/677 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
title |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
spellingShingle |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia Administración |
title_short |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
title_full |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
title_fullStr |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
title_full_unstemmed |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
title_sort |
MERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017 |
author |
Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia |
author_facet |
Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Beraún, William Giovanni |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bonilla Ramirez, Prisila Ambrocia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
topic |
Administración |
description |
La presente tesis de investigación titulada “Merchandising Visual y el Comportamiento del Consumidor del Centro Comercial de ropa Polvos Azules de la ciudad de Huánuco-2017” ha sido desarrollada considerando el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Administración de Empresa de la Universidad de Huánuco y se enmarca en sus líneas de investigación. El centro comercial Polvos Azules se encuentra ubicada en el Jirón san Martin N°847 de la ciudad de Huánuco, es un establecimiento que alberga en su interior a 30 stands de venta ropa, se realizó este presente investigación para medir el grado de relación entre el merchandising visual y el comportamiento del consumidor utilizando las técnicas de aplicación como colocación del producto, punto focal y decoración y ambiente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una deficiente utilización del merchandising visual, ya que los clientes manifestaron que no se les permite probarse las prendas de vestir, la iluminación es mala, las vitrinas que se tiene no están decoradas de acuerdo a las estaciones del año, etc. La tesis ha demostrado que existe una relación entre merchandising visual y el comportamiento del consumidor luego de someterse al coeficiente de Spearman arrojo un valor de 0.716, el cual indica que existe una correlación positiva alta entre estas dos variables, el tipo de investigación es descriptivo y cuyo diseño de investigación es no experimental, la muestra estuvo conformada por 68 clientes como instrumento se utilizó el cuestionario. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:00:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-29T14:00:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
nfo:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/1/T047_70183001T.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19eb534b03f66740e4fe2681c6f091ad 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329041112793088 |
spelling |
Linares Beraún, William GiovanniBonilla Ramirez, Prisila Ambrocia2017-11-29T14:00:45Z2017-11-29T14:00:45Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/677La presente tesis de investigación titulada “Merchandising Visual y el Comportamiento del Consumidor del Centro Comercial de ropa Polvos Azules de la ciudad de Huánuco-2017” ha sido desarrollada considerando el Reglamento de Grados y Títulos de la Escuela de Administración de Empresa de la Universidad de Huánuco y se enmarca en sus líneas de investigación. El centro comercial Polvos Azules se encuentra ubicada en el Jirón san Martin N°847 de la ciudad de Huánuco, es un establecimiento que alberga en su interior a 30 stands de venta ropa, se realizó este presente investigación para medir el grado de relación entre el merchandising visual y el comportamiento del consumidor utilizando las técnicas de aplicación como colocación del producto, punto focal y decoración y ambiente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe una deficiente utilización del merchandising visual, ya que los clientes manifestaron que no se les permite probarse las prendas de vestir, la iluminación es mala, las vitrinas que se tiene no están decoradas de acuerdo a las estaciones del año, etc. La tesis ha demostrado que existe una relación entre merchandising visual y el comportamiento del consumidor luego de someterse al coeficiente de Spearman arrojo un valor de 0.716, el cual indica que existe una correlación positiva alta entre estas dos variables, el tipo de investigación es descriptivo y cuyo diseño de investigación es no experimental, la muestra estuvo conformada por 68 clientes como instrumento se utilizó el cuestionario.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-11-29T14:00:45Z No. of bitstreams: 1 T047_70183001T.pdf: 1888336 bytes, checksum: 19eb534b03f66740e4fe2681c6f091ad (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-29T14:00:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T047_70183001T.pdf: 1888336 bytes, checksum: 19eb534b03f66740e4fe2681c6f091ad (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministraciónMERCHANDISING VISUAL Y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL CENTRO COMERCIAL DE ROPA POLVOS AZULES DE LA CIUDAD DE HUANUCO - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALT047_70183001T.pdfT047_70183001T.pdfapplication/pdf1888336http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/1/T047_70183001T.pdf19eb534b03f66740e4fe2681c6f091adMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/677/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/677oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/6772017-11-29 08:00:45.643Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).