CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JAVIER PULGAR VIDAL”, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación lleva por título: “CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIER PULGAR VIDAL, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2015”. A través de la investigación se ha buscado responder a la necesidad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/607 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/607 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación |
Sumario: | El presente estudio de investigación lleva por título: “CUENTOS INFANTILES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIER PULGAR VIDAL, LA ESPERANZA, AMARILIS. HUÁNUCO, 2015”. A través de la investigación se ha buscado responder a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que se logró gracias a la aplicación de los cuentos infantiles, donde los alumnos han logrado comprender textos con preguntas en el nivel literal, inferencial y crítico, que demanda la opinión del alumno sobre lo leído. La investigación realizada es un estudio experimental, de tipo aplicada, nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test, que se ha ejecutado con la finalidad de mejorar la comprensión lectora con la aplicación de los cuentos infantiles en los alumnos del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “Javier Pulgar Vidal” de La Esperanza - Huánuco, 2014, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, a través de los cuentos infantiles. Se trabajó con una muestra de 50 alumnos, donde 26 alumnos del 2° “B”, formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “A”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los cuentos infantiles, solo el 21.7% de alumnos del grupo control y el 19.3% del grupo experimental, habían logrado la comprensión lectora, pero después de la experiencia, se logró que el 92.7% mejoren la comprensión lectora, a comparación del grupo control, que solo un 49.0% presentan dichas capacidades, por lo que se valida los cuentos infantiles en el presente estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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