LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María. La investigación es básica y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2659 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de Empresas |
id |
UDHR_ca928db7d3b741aa266ed3bdca90506b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2659 |
network_acronym_str |
UDHR |
network_name_str |
UDH-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
title |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
spellingShingle |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 Velasquez Sandoval, Traece Viviana Administración de Empresas |
title_short |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
title_full |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
title_fullStr |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
title_full_unstemmed |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
title_sort |
LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018 |
author |
Velasquez Sandoval, Traece Viviana |
author_facet |
Velasquez Sandoval, Traece Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burillo Vela, Julio Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Sandoval, Traece Viviana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
topic |
Administración de Empresas |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María. La investigación es básica y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo correlacional, por lo que el diseño fue no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 60 clientes y se aplicó un muestreo aleatorio simple, los cuales fueron encuestados para la obtención de datos mediante un instrumento que estuvo conformado por 12 ítems respectivamente con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles de aceptación. La calidad de servicio, con sus dimensiones: elementos tangibles e interacción personal, se relaciona directamente con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María, demostrado con rs = 0,710 y P-Valor < 0.0001, considerando que la significancia es de P-Valor < 0,05, observándose asimismo que el 40% de los encuestados está de acuerdo con la apariencia limpia y agradable del personal del hotel, esto permite afirmar que la mayoría de los encuestados, un aproximado del 57% de ellos, están de acuerdo para considera de buena calidad los servicios que se prestan en el hotel, por lo tanto, el 60% de los encuestados están de acuerdo y totalmente de acuerdo para recomendar los servicios que se prestan en el hotel a otras personas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T15:59:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T15:59:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659 |
url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
instname_str |
Universidad de Huánuco |
instacron_str |
UDH |
institution |
UDH |
reponame_str |
UDH-Institucional |
collection |
UDH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/1/Velasquez%20Sandoval%2c%20Traece%20Viviana.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 c1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
_version_ |
1742329064455143424 |
spelling |
Burillo Vela, Julio CesarVelasquez Sandoval, Traece Viviana2021-01-26T15:59:10Z2021-01-26T15:59:10Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María. La investigación es básica y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo correlacional, por lo que el diseño fue no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 60 clientes y se aplicó un muestreo aleatorio simple, los cuales fueron encuestados para la obtención de datos mediante un instrumento que estuvo conformado por 12 ítems respectivamente con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles de aceptación. La calidad de servicio, con sus dimensiones: elementos tangibles e interacción personal, se relaciona directamente con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María, demostrado con rs = 0,710 y P-Valor < 0.0001, considerando que la significancia es de P-Valor < 0,05, observándose asimismo que el 40% de los encuestados está de acuerdo con la apariencia limpia y agradable del personal del hotel, esto permite afirmar que la mayoría de los encuestados, un aproximado del 57% de ellos, están de acuerdo para considera de buena calidad los servicios que se prestan en el hotel, por lo tanto, el 60% de los encuestados están de acuerdo y totalmente de acuerdo para recomendar los servicios que se prestan en el hotel a otras personas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-01-26T15:59:10Z No. of bitstreams: 1 Velasquez Sandoval, Traece Viviana.pdf: 1150489 bytes, checksum: c1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cf (MD5)Made available in DSpace on 2021-01-26T15:59:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Velasquez Sandoval, Traece Viviana.pdf: 1150489 bytes, checksum: c1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cf (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALVelasquez Sandoval, Traece Viviana.pdfVelasquez Sandoval, Traece Viviana.pdfapplication/pdf1150489http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/1/Velasquez%20Sandoval%2c%20Traece%20Viviana.pdfc1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cfMD51123456789/2659oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/26592021-01-26 09:59:10.408Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).