LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María. La investigación es básica y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Sandoval, Traece Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2659
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_ca928db7d3b741aa266ed3bdca90506b
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2659
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
title LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
spellingShingle LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
Velasquez Sandoval, Traece Viviana
Administración de Empresas
title_short LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
title_full LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
title_fullStr LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
title_full_unstemmed LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
title_sort LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018
author Velasquez Sandoval, Traece Viviana
author_facet Velasquez Sandoval, Traece Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burillo Vela, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Sandoval, Traece Viviana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María. La investigación es básica y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo correlacional, por lo que el diseño fue no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 60 clientes y se aplicó un muestreo aleatorio simple, los cuales fueron encuestados para la obtención de datos mediante un instrumento que estuvo conformado por 12 ítems respectivamente con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles de aceptación. La calidad de servicio, con sus dimensiones: elementos tangibles e interacción personal, se relaciona directamente con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María, demostrado con rs = 0,710 y P-Valor < 0.0001, considerando que la significancia es de P-Valor < 0,05, observándose asimismo que el 40% de los encuestados está de acuerdo con la apariencia limpia y agradable del personal del hotel, esto permite afirmar que la mayoría de los encuestados, un aproximado del 57% de ellos, están de acuerdo para considera de buena calidad los servicios que se prestan en el hotel, por lo tanto, el 60% de los encuestados están de acuerdo y totalmente de acuerdo para recomendar los servicios que se prestan en el hotel a otras personas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-26T15:59:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-26T15:59:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/1/Velasquez%20Sandoval%2c%20Traece%20Viviana.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
c1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329064455143424
spelling Burillo Vela, Julio CesarVelasquez Sandoval, Traece Viviana2021-01-26T15:59:10Z2021-01-26T15:59:10Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2659La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María. La investigación es básica y se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el nivel descriptivo correlacional, por lo que el diseño fue no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 60 clientes y se aplicó un muestreo aleatorio simple, los cuales fueron encuestados para la obtención de datos mediante un instrumento que estuvo conformado por 12 ítems respectivamente con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles de aceptación. La calidad de servicio, con sus dimensiones: elementos tangibles e interacción personal, se relaciona directamente con la fidelización del cliente en el Hotel Internacional de la ciudad de Tingo María, demostrado con rs = 0,710 y P-Valor < 0.0001, considerando que la significancia es de P-Valor < 0,05, observándose asimismo que el 40% de los encuestados está de acuerdo con la apariencia limpia y agradable del personal del hotel, esto permite afirmar que la mayoría de los encuestados, un aproximado del 57% de ellos, están de acuerdo para considera de buena calidad los servicios que se prestan en el hotel, por lo tanto, el 60% de los encuestados están de acuerdo y totalmente de acuerdo para recomendar los servicios que se prestan en el hotel a otras personas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-01-26T15:59:10Z No. of bitstreams: 1 Velasquez Sandoval, Traece Viviana.pdf: 1150489 bytes, checksum: c1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cf (MD5)Made available in DSpace on 2021-01-26T15:59:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Velasquez Sandoval, Traece Viviana.pdf: 1150489 bytes, checksum: c1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cf (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasLA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN EL HOTEL INTERNACIONAL - TINGO MARÍA - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALVelasquez Sandoval, Traece Viviana.pdfVelasquez Sandoval, Traece Viviana.pdfapplication/pdf1150489http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2659/1/Velasquez%20Sandoval%2c%20Traece%20Viviana.pdfc1f7296bf7f9f5ac21c856cdec77e6cfMD51123456789/2659oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/26592021-01-26 09:59:10.408Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).