LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018
Descripción del Articulo
Nunca antes los consumidores habían tenido tanto poder de elección y análisis del mercado, ya no buscan solo adquirir un producto o servicio solo por el costo – beneficio sino por la experiencia antes, durante o después del consumo. Es asi como entra la importancia de la gestión de la experiencia en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1474 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1474 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing |
| id |
UDHR_c950385380345e35d90c77bbabdaefc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1474 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| title |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| spellingShingle |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 Herrera Ortiz, Arturo Andersson Marketing |
| title_short |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| title_full |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| title_fullStr |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| title_full_unstemmed |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| title_sort |
LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018 |
| author |
Herrera Ortiz, Arturo Andersson |
| author_facet |
Herrera Ortiz, Arturo Andersson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Carranza, Christian Paolo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Ortiz, Arturo Andersson |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing |
| topic |
Marketing |
| description |
Nunca antes los consumidores habían tenido tanto poder de elección y análisis del mercado, ya no buscan solo adquirir un producto o servicio solo por el costo – beneficio sino por la experiencia antes, durante o después del consumo. Es asi como entra la importancia de la gestión de la experiencia en la actualidad. Es imporante recalcar que a lo largo de los años los cambios en el mercado fueron evolucionando. Ha hecho que las empresas se pongan en un gran competencia a nivel mundial y también ha hecho que se justifiquen los precios altos. Esto nos ayudará a la diferenciación de una empresa tradicional y una empresa que avanza conforme a las necesidades de los consumidores. Las empresas buscan ofrecer al cliente una experiencia única y personal que se considere o que se guarde en la memoria del consumidor en vez de un producto tradicional que se acabe en cuanto termina de utilizarlo. También se ha comprobado que brindar experiencia es una forma de potenciar ingresos económicos para la empresa, siempre en cuando se logre brindar una experiencia agradable y satisfaga sus necesidades. Por ello se concluyó que efectivamente existe una relación significativamente positiva entre la experiencia del consumidor y la decisión de compra, pudiendo demostrarse en las afirmaciones de gran parte de los clientes del centro comercial donde más del 70% reacciona de manera positiva ante indicadores de trabajo y el resultado de la encuesta lo contrasta. Según el cuadro N° 22 de correlaciones de las dos variables es de 0,634 (correlación Pearson). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-19T17:30:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-19T17:30:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1474 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1474 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1474/1/HERRERA%20ORTIZ%2c%20ARTURO%20ANDERSSON.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1474/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c55a86aa75d586686be874a529ade3bc 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329050505936896 |
| spelling |
Martel Carranza, Christian PaoloHerrera Ortiz, Arturo Andersson2018-12-19T17:30:29Z2018-12-19T17:30:29Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1474Nunca antes los consumidores habían tenido tanto poder de elección y análisis del mercado, ya no buscan solo adquirir un producto o servicio solo por el costo – beneficio sino por la experiencia antes, durante o después del consumo. Es asi como entra la importancia de la gestión de la experiencia en la actualidad. Es imporante recalcar que a lo largo de los años los cambios en el mercado fueron evolucionando. Ha hecho que las empresas se pongan en un gran competencia a nivel mundial y también ha hecho que se justifiquen los precios altos. Esto nos ayudará a la diferenciación de una empresa tradicional y una empresa que avanza conforme a las necesidades de los consumidores. Las empresas buscan ofrecer al cliente una experiencia única y personal que se considere o que se guarde en la memoria del consumidor en vez de un producto tradicional que se acabe en cuanto termina de utilizarlo. También se ha comprobado que brindar experiencia es una forma de potenciar ingresos económicos para la empresa, siempre en cuando se logre brindar una experiencia agradable y satisfaga sus necesidades. Por ello se concluyó que efectivamente existe una relación significativamente positiva entre la experiencia del consumidor y la decisión de compra, pudiendo demostrarse en las afirmaciones de gran parte de los clientes del centro comercial donde más del 70% reacciona de manera positiva ante indicadores de trabajo y el resultado de la encuesta lo contrasta. Según el cuadro N° 22 de correlaciones de las dos variables es de 0,634 (correlación Pearson).Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-12-19T17:30:29Z No. of bitstreams: 1 HERRERA ORTIZ, ARTURO ANDERSSON.pdf: 2645250 bytes, checksum: c55a86aa75d586686be874a529ade3bc (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-19T17:30:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HERRERA ORTIZ, ARTURO ANDERSSON.pdf: 2645250 bytes, checksum: c55a86aa75d586686be874a529ade3bc (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHMarketingLA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Y LA DECISIÓN DE COMPRA EN EL CENTRO COMERCIAL REAL PLAZA HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesPregradoORIGINALHERRERA ORTIZ, ARTURO ANDERSSON.pdfHERRERA ORTIZ, ARTURO ANDERSSON.pdfapplication/pdf2645250http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1474/1/HERRERA%20ORTIZ%2c%20ARTURO%20ANDERSSON.pdfc55a86aa75d586686be874a529ade3bcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1474/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1474oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/14742018-12-19 11:30:29.061Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).