INFLUENCIA DE LAS HISTORIETAS DRAMATIZADAS PARA MEJORAR LA SOCIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA I.E. N° 32262 LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ – TINGO MARÍA 2018

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio consistió en desarrollar las habilidades de sociabilización a través de la aplicación de las historietas dramatizadas en los estudiantes de 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María Considerando que el pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Santiago, Rody Justina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1927
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio consistió en desarrollar las habilidades de sociabilización a través de la aplicación de las historietas dramatizadas en los estudiantes de 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la sociabilización entre los compañeros del 4° “C” entonces se debe estudiar las competencias del área de personal social La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la socialización entre los compañeros de un determinado grupo, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 125 estudiantes y la muestra conformada por 61 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, donde los estudiantes del aula de la sección “C” son un total de 31 constituyéndose el grupo experimental y los niños y del aula de la sección “D” con un total de 30 estudiantes constituyéndose el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 15 sesiones de aprendizaje, con la aplicación las historietas dramatizadas, que permitió mejorar la sociabilización entre sus compañeros, logrando que los estudiantes interactúen emotivamente. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 22.4 % y en el grupo control, el 31.6 % tenían un buen nivel de comprensión lectora, pero después de la aplicación las historietas dramatizadas, en el grupo experimental, en el post test el 82.4 % de los estudiantes lograron mejorar significativamente la socialización entre sus compañeros, a comparación del grupo control, donde solo el 44.9 % lograron socializarse entre ellos. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación de las historietas dramatizadas permite desarrollar habilidades de socialización de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).