ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
Descripción del Articulo
El comportamiento ético en el mundo financiero no solo se encuentra tipificado en normas positivas, sino que ha de remontar en una cultura corporativa puesta en marcha a través de un sistema de cumplimiento. Este sistema requiere de valores y su puesta en práctica a través de un sistema en el que el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/755 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Derecho |
| id |
UDHR_b3ec92a239000b8b1bdd0d6e295d4348 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/755 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| title |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| spellingShingle |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO Asparrin Navarro, Victoria Clarisa Derecho |
| title_short |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| title_full |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| title_fullStr |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| title_full_unstemmed |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| title_sort |
ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO |
| author |
Asparrin Navarro, Victoria Clarisa |
| author_facet |
Asparrin Navarro, Victoria Clarisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Gonzales, Danny Chris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asparrin Navarro, Victoria Clarisa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho |
| topic |
Derecho |
| description |
El comportamiento ético en el mundo financiero no solo se encuentra tipificado en normas positivas, sino que ha de remontar en una cultura corporativa puesta en marcha a través de un sistema de cumplimiento. Este sistema requiere de valores y su puesta en práctica a través de un sistema en el que el compromiso y el ejemplo de la cúspide directiva, la extensión de su alcance a toda la actividad de la empresa y la puesta en marcha de políticas y procedimientos para su efectividad, incluidos los incentivos adecuados, son elementos esenciales de su éxito, según Arbizu, E. (2015) en el que defiende la cultura corporativa (entendida como la formulación y puesta en práctica de una serie de valores) como elemento esencial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero desde el punto de vista ético. El Código de Ética del sistema financiero peruano en 5 fundamentos, de acuerdo a Ávila, F. & col (2012); son: i) Respeto a la integridad del mercado: Las empresas del sector bancario peruano cuidarán de asegurar la plena vigencia de los derechos y deberes de cada ahorrador, deudor o usuario de sus servicios. ii) Observancia del secreto bancario: Las empresas del sector bancario peruano guardarán estricta reserva de toda aquella información que sobre sus clientes y sus actividades obtengan en el curso de sus operaciones. iii) Conflictos de interés: Las empresas del sector bancario peruano se opondrán a toda acción que viole las normas legales, reglas del mercado, así como la libre competencia dentro del ámbito de la actividad bancaria. iv) Prevención de lavado de Activos: El sector bancario peruano tiene el compromiso de mantener, desarrollar y mejorar sus procedimientos para comunicar a las autoridades competentes las transacciones financieras que las entidades, aplicando su buen criterio, califiquen como sospechosas, dando además cabal cumplimiento a las normas legales referidas al tema y prestando su mayor cooperación a las autoridades encargadas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-14T13:28:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-14T13:28:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
nfo:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/1/ASPARRIN%20NAVARRO%2c%20VICTORIA%20CLARISA.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e578eb9b3434076978c54593f817af9 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329042159271936 |
| spelling |
Vergara Gonzales, Danny ChrisAsparrin Navarro, Victoria Clarisa2017-12-14T13:28:01Z2017-12-14T13:28:01Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755El comportamiento ético en el mundo financiero no solo se encuentra tipificado en normas positivas, sino que ha de remontar en una cultura corporativa puesta en marcha a través de un sistema de cumplimiento. Este sistema requiere de valores y su puesta en práctica a través de un sistema en el que el compromiso y el ejemplo de la cúspide directiva, la extensión de su alcance a toda la actividad de la empresa y la puesta en marcha de políticas y procedimientos para su efectividad, incluidos los incentivos adecuados, son elementos esenciales de su éxito, según Arbizu, E. (2015) en el que defiende la cultura corporativa (entendida como la formulación y puesta en práctica de una serie de valores) como elemento esencial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero desde el punto de vista ético. El Código de Ética del sistema financiero peruano en 5 fundamentos, de acuerdo a Ávila, F. & col (2012); son: i) Respeto a la integridad del mercado: Las empresas del sector bancario peruano cuidarán de asegurar la plena vigencia de los derechos y deberes de cada ahorrador, deudor o usuario de sus servicios. ii) Observancia del secreto bancario: Las empresas del sector bancario peruano guardarán estricta reserva de toda aquella información que sobre sus clientes y sus actividades obtengan en el curso de sus operaciones. iii) Conflictos de interés: Las empresas del sector bancario peruano se opondrán a toda acción que viole las normas legales, reglas del mercado, así como la libre competencia dentro del ámbito de la actividad bancaria. iv) Prevención de lavado de Activos: El sector bancario peruano tiene el compromiso de mantener, desarrollar y mejorar sus procedimientos para comunicar a las autoridades competentes las transacciones financieras que las entidades, aplicando su buen criterio, califiquen como sospechosas, dando además cabal cumplimiento a las normas legales referidas al tema y prestando su mayor cooperación a las autoridades encargadas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-12-14T13:28:01Z No. of bitstreams: 1 ASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdf: 2034828 bytes, checksum: 4e578eb9b3434076978c54593f817af9 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-14T13:28:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdf: 2034828 bytes, checksum: 4e578eb9b3434076978c54593f817af9 (MD5) Previous issue date: 2017Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHDerechoÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbogadoUniversidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias PolíticasTitulo ProfesionalDerecho Y Ciencias PolíticasPregradoORIGINALASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdfASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdfapplication/pdf2034828http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/1/ASPARRIN%20NAVARRO%2c%20VICTORIA%20CLARISA.pdf4e578eb9b3434076978c54593f817af9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/755oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/7552017-12-14 07:28:01.848Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).