ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO

Descripción del Articulo

El comportamiento ético en el mundo financiero no solo se encuentra tipificado en normas positivas, sino que ha de remontar en una cultura corporativa puesta en marcha a través de un sistema de cumplimiento. Este sistema requiere de valores y su puesta en práctica a través de un sistema en el que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asparrin Navarro, Victoria Clarisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/755
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
id UDHR_b3ec92a239000b8b1bdd0d6e295d4348
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/755
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
title ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
spellingShingle ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
Asparrin Navarro, Victoria Clarisa
Derecho
title_short ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
title_full ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
title_fullStr ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
title_full_unstemmed ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
title_sort ÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYO
author Asparrin Navarro, Victoria Clarisa
author_facet Asparrin Navarro, Victoria Clarisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Gonzales, Danny Chris
dc.contributor.author.fl_str_mv Asparrin Navarro, Victoria Clarisa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
description El comportamiento ético en el mundo financiero no solo se encuentra tipificado en normas positivas, sino que ha de remontar en una cultura corporativa puesta en marcha a través de un sistema de cumplimiento. Este sistema requiere de valores y su puesta en práctica a través de un sistema en el que el compromiso y el ejemplo de la cúspide directiva, la extensión de su alcance a toda la actividad de la empresa y la puesta en marcha de políticas y procedimientos para su efectividad, incluidos los incentivos adecuados, son elementos esenciales de su éxito, según Arbizu, E. (2015) en el que defiende la cultura corporativa (entendida como la formulación y puesta en práctica de una serie de valores) como elemento esencial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero desde el punto de vista ético. El Código de Ética del sistema financiero peruano en 5 fundamentos, de acuerdo a Ávila, F. & col (2012); son: i) Respeto a la integridad del mercado: Las empresas del sector bancario peruano cuidarán de asegurar la plena vigencia de los derechos y deberes de cada ahorrador, deudor o usuario de sus servicios. ii) Observancia del secreto bancario: Las empresas del sector bancario peruano guardarán estricta reserva de toda aquella información que sobre sus clientes y sus actividades obtengan en el curso de sus operaciones. iii) Conflictos de interés: Las empresas del sector bancario peruano se opondrán a toda acción que viole las normas legales, reglas del mercado, así como la libre competencia dentro del ámbito de la actividad bancaria. iv) Prevención de lavado de Activos: El sector bancario peruano tiene el compromiso de mantener, desarrollar y mejorar sus procedimientos para comunicar a las autoridades competentes las transacciones financieras que las entidades, aplicando su buen criterio, califiquen como sospechosas, dando además cabal cumplimiento a las normas legales referidas al tema y prestando su mayor cooperación a las autoridades encargadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-14T13:28:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-14T13:28:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv nfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/1/ASPARRIN%20NAVARRO%2c%20VICTORIA%20CLARISA.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e578eb9b3434076978c54593f817af9
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329042159271936
spelling Vergara Gonzales, Danny ChrisAsparrin Navarro, Victoria Clarisa2017-12-14T13:28:01Z2017-12-14T13:28:01Z2017http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/755El comportamiento ético en el mundo financiero no solo se encuentra tipificado en normas positivas, sino que ha de remontar en una cultura corporativa puesta en marcha a través de un sistema de cumplimiento. Este sistema requiere de valores y su puesta en práctica a través de un sistema en el que el compromiso y el ejemplo de la cúspide directiva, la extensión de su alcance a toda la actividad de la empresa y la puesta en marcha de políticas y procedimientos para su efectividad, incluidos los incentivos adecuados, son elementos esenciales de su éxito, según Arbizu, E. (2015) en el que defiende la cultura corporativa (entendida como la formulación y puesta en práctica de una serie de valores) como elemento esencial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero desde el punto de vista ético. El Código de Ética del sistema financiero peruano en 5 fundamentos, de acuerdo a Ávila, F. & col (2012); son: i) Respeto a la integridad del mercado: Las empresas del sector bancario peruano cuidarán de asegurar la plena vigencia de los derechos y deberes de cada ahorrador, deudor o usuario de sus servicios. ii) Observancia del secreto bancario: Las empresas del sector bancario peruano guardarán estricta reserva de toda aquella información que sobre sus clientes y sus actividades obtengan en el curso de sus operaciones. iii) Conflictos de interés: Las empresas del sector bancario peruano se opondrán a toda acción que viole las normas legales, reglas del mercado, así como la libre competencia dentro del ámbito de la actividad bancaria. iv) Prevención de lavado de Activos: El sector bancario peruano tiene el compromiso de mantener, desarrollar y mejorar sus procedimientos para comunicar a las autoridades competentes las transacciones financieras que las entidades, aplicando su buen criterio, califiquen como sospechosas, dando además cabal cumplimiento a las normas legales referidas al tema y prestando su mayor cooperación a las autoridades encargadas.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2017-12-14T13:28:01Z No. of bitstreams: 1 ASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdf: 2034828 bytes, checksum: 4e578eb9b3434076978c54593f817af9 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-14T13:28:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdf: 2034828 bytes, checksum: 4e578eb9b3434076978c54593f817af9 (MD5) Previous issue date: 2017Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUNIVERSIDAD DE HUÁNUCOnfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHDerechoÉTICA PROFESIONAL Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR (LEY Nº 29571) EN LA FINANCIERA CONFIANZA DE HUANCAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbogadoUniversidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias PolíticasTitulo ProfesionalDerecho Y Ciencias PolíticasPregradoORIGINALASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdfASPARRIN NAVARRO, VICTORIA CLARISA.pdfapplication/pdf2034828http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/1/ASPARRIN%20NAVARRO%2c%20VICTORIA%20CLARISA.pdf4e578eb9b3434076978c54593f817af9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/755/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/755oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/7552017-12-14 07:28:01.848Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).