Historias digitales canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la ie. leoncio prado – tingo maría, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar el efecto que genera las historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Leoncio Prado de Tingo María, 2020”. Asimismo, mirar un poco más a fondo en deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Herrera, Sara Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3454
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar el efecto que genera las historias digitales Canva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Leoncio Prado de Tingo María, 2020”. Asimismo, mirar un poco más a fondo en determinar si las historias digitales Canva desarrolla la Inferencia e interpretación en la oralidad; personaliza, organiza y ejecuta las ideas con coherencia y cohesión, como también, si utiliza elementos no verbales y para-verbales en la interacción con distintos interlocutores. El método empleado corresponde a un estudio experimental, en su variante cuasiexperimental, es de alcance explicativa, se trabajó en una muestra de 40 estudiantes entre el grupo experimental y control equitativamente. Al resultado que aterrizó la investigación queda demostrado que las historias digitales Canva ayudan a desarrollar la expresión oral de los estudiantes, esto se afirma al revisar los resultados estadístico en el Pre test del grupo experimental sólo el 11.5% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral para su edad, mientras en el pos test, después de la aplicación de las historias digitales, el 84.7% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral en sus cuatro dimensiones. En tanto, en el grupo control, el 12.8% de los estudiantes logran haber desarrollado la expresión oral, en el pos test el 14.2%, hay una mejora de 1.4%, es decir hay un mínimo avance. Por lo antecedido, queda evidenciado que las historias digitales Canva es un recurso potente para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de los primeros grados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).