COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA KDOSH S.R.L. HUÁNUCO 2020

Descripción del Articulo

La tesis consta de las siguientes partes fundamentales: planteamiento del problema, donde se establece las razones del estudio, y sus implicancias en el campo practico, teórico, relevancia y otros, marco teórico como segundo apartado, en él se establece las referencias de investigación publicadas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Silva, Stephania Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3143
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Descripción
Sumario:La tesis consta de las siguientes partes fundamentales: planteamiento del problema, donde se establece las razones del estudio, y sus implicancias en el campo practico, teórico, relevancia y otros, marco teórico como segundo apartado, en él se establece las referencias de investigación publicadas en universidades internacionales, nacionales y locales, así mismo, se compila textos de textos que dan sustento y fundamento a los conocimientos respecto al comportamiento del consumidor y ventas, la siguiente parte es el marco metodológico que permite identificar al sujeto de investigación, diseñando instrumentos apropiados para el recojo de la información, así mismo, se ha incluido la presentación de resultados, los mismos que se han planteado con gráficos de barras, para la contratación se usó el estadígrafo de Pearson, en la parte final hemos puesto en consideración los resultados con los textos publicados, pudiendo demostrar que la tesis contribuye a los conocimientos existentes de las variables estudiadas. El propósito de la investigación fue clara, establecer la relación comportamiento del consumidor y ventas, las figuras que representan el comportamiento de la empresa los últimos tres años permite sirvieron como soporte para corroborar como el comportamiento de los consumidores han impulsado una mayor demanda y por ende mayores compras, por ello la conclusión evacuada ha demostrado la relación que existe entre el comportamiento del consumidor y las ventas en la empresa Kdosh S.R.L. 2020, sostenida con un coeficiente de correlación de 0.859 que valida dicha afirmación, corroborada además con la información del cuadro de ventas de la empresa, donde se evidencia el incremento de este indicador del 2017 (S/ 5,380,050) al 2019 (S/ 8,830,000). Respecto a las recomendaciones comprendiendo la relación directa entre las variables de estudio, la empresa debe considerar profesionalizar sus criterios de segmentación y hacer estudios permanentes de sus cambios de conducta, sentido de pertenencia de sus clientes, ello podría tener mejor mapeado la calidad de sus comprados y sus expectativas de compra en el corto plazo. De esta manera la tesis cumple su propósito siendo una herramienta para contribuir en investigaciones de la misma naturaleza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).