LA CULTURA TRIBUTARIA Y LA FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO PRIVADO DE LA CUIDAD DE HUÁNUCO 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la Cultura Tributaria en la Formalización Empresarial de los Comerciantes del Mercado Modelo Privado de la Ciudad de Huánuco, 2021; la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional, con diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Gabriel, Thalia Katerinne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3302
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la Cultura Tributaria en la Formalización Empresarial de los Comerciantes del Mercado Modelo Privado de la Ciudad de Huánuco, 2021; la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional, con diseño no experimental y de tipo aplicada. La población fue de 155 empresarios del Mercado Modelo Privado, mientras que la muestra fue 55; Para el recojo de los datos, se recurrió a la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que existe relación estadísticamente significativa entre la cultura tributaria y la formalización empresarial de los comerciantes del mercado modelo, ya que se encontró un coeficiente de correlación de 0,543 de la prueba de Pearson a un nivel de significancia de 0,000 (p calculado) que es menor al 0,05 (p valor) lo cual indica que existe una correlación positiva media entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).