EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019
Descripción del Articulo
La tesis fue desarrollada considerando como partes fundamentales, el planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, resultados, discusiones, conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos diseñados fueron aplicados a 378 clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, así mismo, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3142 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas |
| id |
UDHR_a6666d8bc4483a61a3fb7195cb5373ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3142 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| title |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| spellingShingle |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 Abal Jara, Maribel Administración de Empresas |
| title_short |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| title_full |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| title_fullStr |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| title_full_unstemmed |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| title_sort |
EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019 |
| author |
Abal Jara, Maribel |
| author_facet |
Abal Jara, Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santiago Espinoza, Vladimir Hamilton |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abal Jara, Maribel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| topic |
Administración de Empresas |
| description |
La tesis fue desarrollada considerando como partes fundamentales, el planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, resultados, discusiones, conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos diseñados fueron aplicados a 378 clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, así mismo, se aplicó una entrevista al gerente de la empresa para corroborar lo que sostenían los clientes en sus respuestas. Así mismo, es fundamental considerar que para definir y establecer los propósitos de la investigación se usó técnicas estadísticas que permitieron asociar las variables y tener correlaciones que contrasten convenientemente la hipótesis planteada. Respecto a las teorías e investigaciones citadas, estos fueron contrastadas con los resultados, pudiendo observar que hay coherencia en lo escrito por diferentes autores y los hallazgos de la presente investigación, teniendo como principal conclusión haber demostrado que el Marketing relacional se relaciona de manera directa con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Huánuco 2019, corroborado por el coeficiente de Pearson de 0.648, lo que le describe como una relación positiva alta. Evidenciada además en la satisfacción que expresan los clientes por la motivación que tienen los trabajadores, la interacción y relaciones que tiene la empresa con el exterior. En ese contexto es fundamental para el tesista recomendar en términos generales lo siguiente: la Cooperativa de Ahorro y Crédito debe medir constantemente el nivel de satisfacción de sus clientes, debiendo establecer no solo relaciones con el marketing, sino también con otros aspectos como la calidad del servicio en general, cultura general entre otros que pueden ser útiles para ver el impacto integral de su gestión en la satisfacción. De esta forma se cumple con lo previsto en el proyecto, con resultados que van a lograr que este documento sea útil para próximas investigaciones del mismo tipo y nivel en contextos diferentes, por ello, corresponde su publicación objetiva de parte de la universidad. palabras claves: relacional, satisfacción, unánime. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T05:44:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T05:44:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3142 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3142 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3142/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3142/1/Abal%20Jara%2c%20Maribel.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 6070cd0586e50a4c3b8513b77a3e923d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329070418395136 |
| spelling |
Santiago Espinoza, Vladimir HamiltonAbal Jara, Maribel2021-11-05T05:44:16Z2021-11-05T05:44:16Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3142La tesis fue desarrollada considerando como partes fundamentales, el planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, resultados, discusiones, conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos diseñados fueron aplicados a 378 clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, así mismo, se aplicó una entrevista al gerente de la empresa para corroborar lo que sostenían los clientes en sus respuestas. Así mismo, es fundamental considerar que para definir y establecer los propósitos de la investigación se usó técnicas estadísticas que permitieron asociar las variables y tener correlaciones que contrasten convenientemente la hipótesis planteada. Respecto a las teorías e investigaciones citadas, estos fueron contrastadas con los resultados, pudiendo observar que hay coherencia en lo escrito por diferentes autores y los hallazgos de la presente investigación, teniendo como principal conclusión haber demostrado que el Marketing relacional se relaciona de manera directa con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Huánuco 2019, corroborado por el coeficiente de Pearson de 0.648, lo que le describe como una relación positiva alta. Evidenciada además en la satisfacción que expresan los clientes por la motivación que tienen los trabajadores, la interacción y relaciones que tiene la empresa con el exterior. En ese contexto es fundamental para el tesista recomendar en términos generales lo siguiente: la Cooperativa de Ahorro y Crédito debe medir constantemente el nivel de satisfacción de sus clientes, debiendo establecer no solo relaciones con el marketing, sino también con otros aspectos como la calidad del servicio en general, cultura general entre otros que pueden ser útiles para ver el impacto integral de su gestión en la satisfacción. De esta forma se cumple con lo previsto en el proyecto, con resultados que van a lograr que este documento sea útil para próximas investigaciones del mismo tipo y nivel en contextos diferentes, por ello, corresponde su publicación objetiva de parte de la universidad. palabras claves: relacional, satisfacción, unánime.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-11-05T05:44:16Z No. of bitstreams: 1 Abal Jara, Maribel.pdf: 1596539 bytes, checksum: 6070cd0586e50a4c3b8513b77a3e923d (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-05T05:44:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Abal Jara, Maribel.pdf: 1596539 bytes, checksum: 6070cd0586e50a4c3b8513b77a3e923d (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3142/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALAbal Jara, Maribel.pdfAbal Jara, Maribel.pdfapplication/pdf1596539http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3142/1/Abal%20Jara%2c%20Maribel.pdf6070cd0586e50a4c3b8513b77a3e923dMD51123456789/3142oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/31422021-11-05 00:44:16.403Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).