EL MARKETING RELACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO SAN FRANCISCO HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

La tesis fue desarrollada considerando como partes fundamentales, el planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, resultados, discusiones, conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos diseñados fueron aplicados a 378 clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, así mismo, se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abal Jara, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3142
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Descripción
Sumario:La tesis fue desarrollada considerando como partes fundamentales, el planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, resultados, discusiones, conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos diseñados fueron aplicados a 378 clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, así mismo, se aplicó una entrevista al gerente de la empresa para corroborar lo que sostenían los clientes en sus respuestas. Así mismo, es fundamental considerar que para definir y establecer los propósitos de la investigación se usó técnicas estadísticas que permitieron asociar las variables y tener correlaciones que contrasten convenientemente la hipótesis planteada. Respecto a las teorías e investigaciones citadas, estos fueron contrastadas con los resultados, pudiendo observar que hay coherencia en lo escrito por diferentes autores y los hallazgos de la presente investigación, teniendo como principal conclusión haber demostrado que el Marketing relacional se relaciona de manera directa con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Huánuco 2019, corroborado por el coeficiente de Pearson de 0.648, lo que le describe como una relación positiva alta. Evidenciada además en la satisfacción que expresan los clientes por la motivación que tienen los trabajadores, la interacción y relaciones que tiene la empresa con el exterior. En ese contexto es fundamental para el tesista recomendar en términos generales lo siguiente: la Cooperativa de Ahorro y Crédito debe medir constantemente el nivel de satisfacción de sus clientes, debiendo establecer no solo relaciones con el marketing, sino también con otros aspectos como la calidad del servicio en general, cultura general entre otros que pueden ser útiles para ver el impacto integral de su gestión en la satisfacción. De esta forma se cumple con lo previsto en el proyecto, con resultados que van a lograr que este documento sea útil para próximas investigaciones del mismo tipo y nivel en contextos diferentes, por ello, corresponde su publicación objetiva de parte de la universidad. palabras claves: relacional, satisfacción, unánime.
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