LA CONGESTIÓN VEHICULAR Y SU INFLUENCIA EN LOS TIEMPOS DE VIAJE EN EL JR. HUALLAYCO CON LAS INTERSECCIONES JR. CONSTITUCIÓN Y JR. SEICHI IZUMI – HUÁNUCO - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021, para lo cual se ha tomado como muestra 21 días en las cuales se contabilizaron la ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Andrade, Tomás Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3127
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021, para lo cual se ha tomado como muestra 21 días en las cuales se contabilizaron la cantidad de vehículos que transitan, así como tambien se tomaron los tiempos de recorrido de ida en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo cuyo alcance es correlacional y su diseño es no experimental, se ha empleado para el recojo de datos el uso de las fichas de aforo vehicular y las fichas de los tiempos de recorrido de ida en los puntos de análisis antes mencionados. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué relación existe entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021. Para el análisis de la hipótesis se ha empleado la prueba de Spearman en donde se ha medido el grado de relación entre la congestión vehicular y el tiempo de recorrido en entre los puntos de análisis mencionados inicialmente. Los resultados obtenidos indican que si existe una relación directa y significativa entre la congestión vehicular y el tiempo de viaje en el Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021; para un nivel de significancia = 0.05 el coeficiente de rho Spearman es de 0,713.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).