PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019

Descripción del Articulo

presente investigación se desarrolló con la finalidad de contribuir con artesanas que ofertan productos de alto valor, pero que no cuentan con los mecanismos adecuados de mercadeo que propicie un alza en el volumen de ventas. Se identificó el gran problema de la creación y/o mantención anual de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juan De Dios Borrovich, Fulvio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3273
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de Sistemas e Informática
id UDHR_96a9b724f26ee517d4331edbe37837b8
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3273
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
title PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
spellingShingle PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
Juan De Dios Borrovich, Fulvio
Ingeniería de Sistemas e Informática
title_short PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
title_full PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
title_fullStr PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
title_full_unstemmed PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
title_sort PROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019
author Juan De Dios Borrovich, Fulvio
author_facet Juan De Dios Borrovich, Fulvio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marín Sevillano, Richard Michel
dc.contributor.author.fl_str_mv Juan De Dios Borrovich, Fulvio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas e Informática
topic Ingeniería de Sistemas e Informática
description presente investigación se desarrolló con la finalidad de contribuir con artesanas que ofertan productos de alto valor, pero que no cuentan con los mecanismos adecuados de mercadeo que propicie un alza en el volumen de ventas. Se identificó el gran problema de la creación y/o mantención anual de una página web por parte de las empresas participantes, a raíz del poco conocimiento sobre su uso, algunas empresas manifestaron que sí contaban con una, pero que con el pasar del tiempo, lo dejaban de lado, ya que no pudieron realizar el trabajo de actualización y/u otros por desconocimiento y falta de tiempo, por tal motivo, se decidió crear una página web integral, que albergue los productos de todos los productores, que cuente con un equipo de programación y diseño, que se encargue de contactar a las empresas, coordinar sesiones de fotografía y gestionar la correcta información online de los productos y el canal de comunicación con los clientes. El programa de marketing sistémico mejoró el posicionamiento virtual de las pymes exportadoras en el rubro de artesanías de la región Huánuco, gracias a la creación de la organización Pillco, cuya finalidad es brindar soporte y apoyo continuo a las organizaciones que se dedican al rubro de las artesanías. Pillco cuenta con un capital humano especialista en diseño y creación de contenidos multimedia, programación y marketing. Por medio de reuniones de trabajo, se logró planificar las actividades a realizar con las empresas de artesanas, se planificó un cronograma de trabajo y por último se detalló precios y otros gastos adicionales. El programa de marketing sistémico mejora la visibilidad en redes sociales de las pymes exportadoras en el rubro de artesanías de la región Huánuco, gracias a la creación y continua actualización del FanPage Pillco, el cual postea seguidamente contenido referido a las artesanías, productos, ofertas, videos que son elaborados internamente por el equipo Pillco.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T19:38:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T19:38:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3273
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3273
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3273/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3273/1/Juan%20De%20Dios%20Borrovich%2c%20Fulvio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
9cb417c7716087817a3e0e34b8945e5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329071800418304
spelling Marín Sevillano, Richard MichelJuan De Dios Borrovich, Fulvio2022-02-02T19:38:06Z2022-02-02T19:38:06Z2022http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3273presente investigación se desarrolló con la finalidad de contribuir con artesanas que ofertan productos de alto valor, pero que no cuentan con los mecanismos adecuados de mercadeo que propicie un alza en el volumen de ventas. Se identificó el gran problema de la creación y/o mantención anual de una página web por parte de las empresas participantes, a raíz del poco conocimiento sobre su uso, algunas empresas manifestaron que sí contaban con una, pero que con el pasar del tiempo, lo dejaban de lado, ya que no pudieron realizar el trabajo de actualización y/u otros por desconocimiento y falta de tiempo, por tal motivo, se decidió crear una página web integral, que albergue los productos de todos los productores, que cuente con un equipo de programación y diseño, que se encargue de contactar a las empresas, coordinar sesiones de fotografía y gestionar la correcta información online de los productos y el canal de comunicación con los clientes. El programa de marketing sistémico mejoró el posicionamiento virtual de las pymes exportadoras en el rubro de artesanías de la región Huánuco, gracias a la creación de la organización Pillco, cuya finalidad es brindar soporte y apoyo continuo a las organizaciones que se dedican al rubro de las artesanías. Pillco cuenta con un capital humano especialista en diseño y creación de contenidos multimedia, programación y marketing. Por medio de reuniones de trabajo, se logró planificar las actividades a realizar con las empresas de artesanas, se planificó un cronograma de trabajo y por último se detalló precios y otros gastos adicionales. El programa de marketing sistémico mejora la visibilidad en redes sociales de las pymes exportadoras en el rubro de artesanías de la región Huánuco, gracias a la creación y continua actualización del FanPage Pillco, el cual postea seguidamente contenido referido a las artesanías, productos, ofertas, videos que son elaborados internamente por el equipo Pillco.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2022-02-02T19:38:06Z No. of bitstreams: 1 Juan De Dios Borrovich, Fulvio.pdf: 4362463 bytes, checksum: 9cb417c7716087817a3e0e34b8945e5b (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-02T19:38:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Juan De Dios Borrovich, Fulvio.pdf: 4362463 bytes, checksum: 9cb417c7716087817a3e0e34b8945e5b (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHIngeniería de Sistemas e InformáticaPROGRAMA DE MARKETING SISTÉMICO Y EL POSICIONAMIENTO VIRTUAL DE LAS PYMES EXPORTADORAS DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO, PERIODO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad de Huánuco. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3273/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALJuan De Dios Borrovich, Fulvio.pdfJuan De Dios Borrovich, Fulvio.pdfapplication/pdf4362463http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/3273/1/Juan%20De%20Dios%20Borrovich%2c%20Fulvio.pdf9cb417c7716087817a3e0e34b8945e5bMD51123456789/3273oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/32732022-02-02 13:38:06.585Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).