GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Perez, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2997
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_8e3f79ede5adb59685889544bc78968b
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2997
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
title GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
spellingShingle GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
Gonzales Perez, Diana Carolina
Enfermería
title_short GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
title_full GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
title_fullStr GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
title_full_unstemmed GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
title_sort GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
author Gonzales Perez, Diana Carolina
author_facet Gonzales Perez, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez De Lombardi, Gladys Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Perez, Diana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con un cuestionario de satisfacción del usuario; el análisis descriptivo se efectuó con medidas de frecuencias y porcentajes y el análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias con un p valor < 0,05. Resultados: En general, 49,3% de usuarios encuestados estuvieron medianamente satisfechos con la atención en el servicio de emergencia, 30,4% se mostraron insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. En el análisis por dimensiones, 48,8% estuvieron mediamente satisfechos en la dimensión fiabilidad; 50,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión capacidad de respuesta, 47,4% se percibieron medianamente satisfechos en la dimensión seguridad; asimismo 51,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión empatía y finalmente 46,4% estuvieron medianamente satisfechos en la dimensión aspectos tangibles. Estadísticamente se encontró diferencias significativas en el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia con un p = 0,000; y en las dimensiones fiabilidad (p = 0,000), capacidad de respuesta (p = 0,000), seguridad (p = 0,000), empatía (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000) hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: El grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, fue medianamente satisfecho.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T04:03:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T04:03:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/1/Gonzales%20Perez%2c%20Diana%20Carolina.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
dfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329068824559616
spelling Rodriguez De Lombardi, Gladys LilianaGonzales Perez, Diana Carolina2021-09-03T04:03:06Z2021-09-03T04:03:06Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con un cuestionario de satisfacción del usuario; el análisis descriptivo se efectuó con medidas de frecuencias y porcentajes y el análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias con un p valor < 0,05. Resultados: En general, 49,3% de usuarios encuestados estuvieron medianamente satisfechos con la atención en el servicio de emergencia, 30,4% se mostraron insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. En el análisis por dimensiones, 48,8% estuvieron mediamente satisfechos en la dimensión fiabilidad; 50,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión capacidad de respuesta, 47,4% se percibieron medianamente satisfechos en la dimensión seguridad; asimismo 51,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión empatía y finalmente 46,4% estuvieron medianamente satisfechos en la dimensión aspectos tangibles. Estadísticamente se encontró diferencias significativas en el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia con un p = 0,000; y en las dimensiones fiabilidad (p = 0,000), capacidad de respuesta (p = 0,000), seguridad (p = 0,000), empatía (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000) hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: El grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, fue medianamente satisfecho.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-09-03T04:03:06Z No. of bitstreams: 1 Gonzales Perez, Diana Carolina.pdf: 2677864 bytes, checksum: dfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-03T04:03:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Gonzales Perez, Diana Carolina.pdf: 2677864 bytes, checksum: dfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaGRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALGonzales Perez, Diana Carolina.pdfGonzales Perez, Diana Carolina.pdfapplication/pdf2677864http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/1/Gonzales%20Perez%2c%20Diana%20Carolina.pdfdfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8MD51123456789/2997oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/29972021-09-02 23:03:06.524Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).