GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2997 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería |
| id |
UDHR_8e3f79ede5adb59685889544bc78968b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2997 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| title |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| spellingShingle |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 Gonzales Perez, Diana Carolina Enfermería |
| title_short |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| title_full |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| title_fullStr |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| title_full_unstemmed |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| title_sort |
GRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019 |
| author |
Gonzales Perez, Diana Carolina |
| author_facet |
Gonzales Perez, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez De Lombardi, Gladys Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Perez, Diana Carolina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería |
| topic |
Enfermería |
| description |
Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con un cuestionario de satisfacción del usuario; el análisis descriptivo se efectuó con medidas de frecuencias y porcentajes y el análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias con un p valor < 0,05. Resultados: En general, 49,3% de usuarios encuestados estuvieron medianamente satisfechos con la atención en el servicio de emergencia, 30,4% se mostraron insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. En el análisis por dimensiones, 48,8% estuvieron mediamente satisfechos en la dimensión fiabilidad; 50,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión capacidad de respuesta, 47,4% se percibieron medianamente satisfechos en la dimensión seguridad; asimismo 51,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión empatía y finalmente 46,4% estuvieron medianamente satisfechos en la dimensión aspectos tangibles. Estadísticamente se encontró diferencias significativas en el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia con un p = 0,000; y en las dimensiones fiabilidad (p = 0,000), capacidad de respuesta (p = 0,000), seguridad (p = 0,000), empatía (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000) hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: El grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, fue medianamente satisfecho. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-03T04:03:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-03T04:03:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/2/license.txt http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/1/Gonzales%20Perez%2c%20Diana%20Carolina.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 dfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329068824559616 |
| spelling |
Rodriguez De Lombardi, Gladys LilianaGonzales Perez, Diana Carolina2021-09-03T04:03:06Z2021-09-03T04:03:06Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con un cuestionario de satisfacción del usuario; el análisis descriptivo se efectuó con medidas de frecuencias y porcentajes y el análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias con un p valor < 0,05. Resultados: En general, 49,3% de usuarios encuestados estuvieron medianamente satisfechos con la atención en el servicio de emergencia, 30,4% se mostraron insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. En el análisis por dimensiones, 48,8% estuvieron mediamente satisfechos en la dimensión fiabilidad; 50,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión capacidad de respuesta, 47,4% se percibieron medianamente satisfechos en la dimensión seguridad; asimismo 51,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión empatía y finalmente 46,4% estuvieron medianamente satisfechos en la dimensión aspectos tangibles. Estadísticamente se encontró diferencias significativas en el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia con un p = 0,000; y en las dimensiones fiabilidad (p = 0,000), capacidad de respuesta (p = 0,000), seguridad (p = 0,000), empatía (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000) hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: El grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, fue medianamente satisfecho.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-09-03T04:03:06Z No. of bitstreams: 1 Gonzales Perez, Diana Carolina.pdf: 2677864 bytes, checksum: dfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8 (MD5)Made available in DSpace on 2021-09-03T04:03:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Gonzales Perez, Diana Carolina.pdf: 2677864 bytes, checksum: dfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaGRADO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD APARICIO POMARES, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALGonzales Perez, Diana Carolina.pdfGonzales Perez, Diana Carolina.pdfapplication/pdf2677864http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2997/1/Gonzales%20Perez%2c%20Diana%20Carolina.pdfdfe2ce854ac9f657fbb16e9f71fa52b8MD51123456789/2997oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/29972021-09-02 23:03:06.524Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).