El taller de música melodía divertida para la convivencia de los niños del segundo grado de primaria de la I.E. N°33079 Javier Heraud, Amarilis – Huánuco, 2019
Descripción del Articulo
El estudio presenta como objetivo principal mejorar la convivencia con el Taller de Música “Melodía Divertida” Para la Convivencia de los Niños del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 33079 “Javier Heraud”, Amarilis – Huánuco, 2019. se cumplió con veinte sesiones de enseñanza- a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/3870 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia Taller Música Melodía Divertida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El estudio presenta como objetivo principal mejorar la convivencia con el Taller de Música “Melodía Divertida” Para la Convivencia de los Niños del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 33079 “Javier Heraud”, Amarilis – Huánuco, 2019. se cumplió con veinte sesiones de enseñanza- aprendizaje con sus listas de cotejo y fichas de aplicación para determinar los resultados. Presenta un diseño cuasi experimental de pre test y post test, debido que, los dos colectivos no pudieron ser contralados; ya que su objetivo es mejorar la construcción de identidad a través de la implementación de las actividades del Taller “Melodía Divertida”; tipo aplicada tal como se define en el empleo de los saberes teóricos para mejorar la convivencia, incluido el enfoque constructivista de la enseñanza logrado con las aplicaciones de las veinte sesiones de enseñanza-aprendizaje. “La población estimada es de 46 estudiantes del segundo grado de primaria, y las muestras fueron seleccionadas aleatoriamente con 22 educandos de la sección “A” como grupo experimental y 24 alumnos de la sección “B” como grupo control, cuyo instrumento que se empleo fue la guía de observación”. En definitiva, se mejora la convivencia de los alumnos al aplicar el taller “Melodía Divertida” en el 2° grado “A” de la I.E. N° 33079 “Javier Heraud” en el cual el grupo experimental en el Post test es 87.65% han alcanzado desarrollar la convivencia, entretanto que en el grupo de control obtuvieron 56.45%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).