MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

El Hotel Inkacomfort de la ciudad de Huánuco, es la única que tiene la categoría de 4 estrellas, es decir, cumple con estándares que debe permitir la satisfacción de los huéspedes que demandan su servicio. En ese contexto el estudio se ha planteado establecer una relación descriptiva entre la motiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atencio Jesus, Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1668
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo, Hotelería y Gastronomía
id UDHR_77615f44d0632b742cff4323eddd5884
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1668
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
title MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
spellingShingle MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
Atencio Jesus, Karen
Turismo, Hotelería y Gastronomía
title_short MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
title_full MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
title_fullStr MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
title_full_unstemmed MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
title_sort MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018
author Atencio Jesus, Karen
author_facet Atencio Jesus, Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author.fl_str_mv Atencio Jesus, Karen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo, Hotelería y Gastronomía
topic Turismo, Hotelería y Gastronomía
description El Hotel Inkacomfort de la ciudad de Huánuco, es la única que tiene la categoría de 4 estrellas, es decir, cumple con estándares que debe permitir la satisfacción de los huéspedes que demandan su servicio. En ese contexto el estudio se ha planteado establecer una relación descriptiva entre la motivación que tienen los trabajadores con la satisfacción expresada de los clientes en el periodo 2018. Para ello se ha elaborado este estudio que considero encuentra no solo a los clientes, sino también, a los trabajadores de la empresa para poder conocer los detalles de la variable motivación de personal dimensionado en intensidad, persistencia y dirección, frente a la satisfacción de los clientes. Los resultados no han permitido llegar a importantes conclusiones, como establecer la relación directa entre motivación del trabajador, y satisfacción del cliente, describiendo que el 96.75% de los clientes huéspedes encuetados han manifestado que se encuentran satisfecho con los servicios que brinda el hotel frente a un importante porcentaje que describe la motivación de los trabajadores 76.67% considera que las rutinas cuentan con apoyo para cumplir tareas, con objetivos bien planteados en la empresa que les permite trabajar con entusiasmo 31.67% y 63.33% de trabajadores. Los trabajadores se encuentran motivado por todas las razones descritas en la investigación. Estos argumentos permiten a la tesis recomendar que la empresa tenga una política clara de control de la motivación de sus trabajadores, puesto que sus emociones son percibidas por los huéspedes quienes califican que los trabajos del personal tienen mucho que ver en su percepción de buen ser5vicio en el Hotel Inkacomfort.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-03T13:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-03T13:32:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1668
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1668
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1668/1/ATENCIO%20JES%c3%9aS%2c%20Karen.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1668/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c1878d03d0a10300900384c64c705ce
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329052684877824
spelling Soto Espejo, SimeónAtencio Jesus, Karen2019-04-03T13:32:22Z2019-04-03T13:32:22Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1668El Hotel Inkacomfort de la ciudad de Huánuco, es la única que tiene la categoría de 4 estrellas, es decir, cumple con estándares que debe permitir la satisfacción de los huéspedes que demandan su servicio. En ese contexto el estudio se ha planteado establecer una relación descriptiva entre la motivación que tienen los trabajadores con la satisfacción expresada de los clientes en el periodo 2018. Para ello se ha elaborado este estudio que considero encuentra no solo a los clientes, sino también, a los trabajadores de la empresa para poder conocer los detalles de la variable motivación de personal dimensionado en intensidad, persistencia y dirección, frente a la satisfacción de los clientes. Los resultados no han permitido llegar a importantes conclusiones, como establecer la relación directa entre motivación del trabajador, y satisfacción del cliente, describiendo que el 96.75% de los clientes huéspedes encuetados han manifestado que se encuentran satisfecho con los servicios que brinda el hotel frente a un importante porcentaje que describe la motivación de los trabajadores 76.67% considera que las rutinas cuentan con apoyo para cumplir tareas, con objetivos bien planteados en la empresa que les permite trabajar con entusiasmo 31.67% y 63.33% de trabajadores. Los trabajadores se encuentran motivado por todas las razones descritas en la investigación. Estos argumentos permiten a la tesis recomendar que la empresa tenga una política clara de control de la motivación de sus trabajadores, puesto que sus emociones son percibidas por los huéspedes quienes califican que los trabajos del personal tienen mucho que ver en su percepción de buen ser5vicio en el Hotel Inkacomfort.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-04-03T13:32:22Z No. of bitstreams: 1 ATENCIO JESÚS, Karen.pdf: 1983018 bytes, checksum: 8c1878d03d0a10300900384c64c705ce (MD5)Made available in DSpace on 2019-04-03T13:32:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ATENCIO JESÚS, Karen.pdf: 1983018 bytes, checksum: 8c1878d03d0a10300900384c64c705ce (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHTurismo, Hotelería y GastronomíaMOTIVACIÓN DEL PERSONAL Y SU RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL GRAND HOTEL - INKA COMFORT HOTELES HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalTurismo, Hotelería y GastronomíaPregradoORIGINALATENCIO JESÚS, Karen.pdfATENCIO JESÚS, Karen.pdfapplication/pdf1983018http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1668/1/ATENCIO%20JES%c3%9aS%2c%20Karen.pdf8c1878d03d0a10300900384c64c705ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1668/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1668oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/16682019-04-03 08:32:22.099Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).