CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019. Se plantea como problema general: ¿Cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crispín Aranda, Jhony Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2275
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_7243aba34e6fa1f273fc63c82b9e6dea
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2275
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
title CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
spellingShingle CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
Crispín Aranda, Jhony Luis
Administración de Empresas
title_short CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
title_full CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
title_fullStr CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
title_full_unstemmed CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
title_sort CALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019
author Crispín Aranda, Jhony Luis
author_facet Crispín Aranda, Jhony Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Carranza, Christian Paolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Crispín Aranda, Jhony Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019. Se plantea como problema general: ¿Cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019?; también se plantea la hipótesis: La calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019. La metodología de la investigación es de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y diseño investigación no experimental de corte transversal correlacional; la población está conformada por el total de las operaciones aproximados de los cuatro Bancos del sistema financiero privado de Huánuco: Scotiabank, Interbank, BBVA y el BCP, que se encuentran en el centro de la ciudad. La población está constituida por 32000 clientes y donde la muestra fue de 380 clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario está compuesto por 25 preguntas realizadas a las entidades bancarias Scotiabank, Interbank, BBVA y el BCP. Los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, así mismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman, obteniendo el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.785 se encuentra dentro de una valoración alta, es decir, la calidad de servicio si influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T15:25:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T15:25:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2275
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2275
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2275/1/CRISP%c3%8dN%20ARANDA%2c%20Jhony%20Luis.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2275/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0cec01f99738f8ec37fad1da580faca0
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329059958849536
spelling Martel Carranza, Christian PaoloCrispín Aranda, Jhony Luis2019-12-09T15:25:02Z2019-12-09T15:25:02Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2275El trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019. Se plantea como problema general: ¿Cómo influye la calidad de servicio en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019?; también se plantea la hipótesis: La calidad de servicio influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019. La metodología de la investigación es de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y diseño investigación no experimental de corte transversal correlacional; la población está conformada por el total de las operaciones aproximados de los cuatro Bancos del sistema financiero privado de Huánuco: Scotiabank, Interbank, BBVA y el BCP, que se encuentran en el centro de la ciudad. La población está constituida por 32000 clientes y donde la muestra fue de 380 clientes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario está compuesto por 25 preguntas realizadas a las entidades bancarias Scotiabank, Interbank, BBVA y el BCP. Los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, así mismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman, obteniendo el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.785 se encuentra dentro de una valoración alta, es decir, la calidad de servicio si influye en la satisfacción de los clientes en los bancos privados de la ciudad de Huánuco 2019.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-12-09T15:25:02Z No. of bitstreams: 1 CRISPÍN ARANDA, Jhony Luis.pdf: 1382416 bytes, checksum: 0cec01f99738f8ec37fad1da580faca0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-12-09T15:25:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CRISPÍN ARANDA, Jhony Luis.pdf: 1382416 bytes, checksum: 0cec01f99738f8ec37fad1da580faca0 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasCALIDAD DE SERVICIO Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LOS BANCOS PRIVADOS DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasDistanciaORIGINALCRISPÍN ARANDA, Jhony Luis.pdfCRISPÍN ARANDA, Jhony Luis.pdfapplication/pdf1382416http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2275/1/CRISP%c3%8dN%20ARANDA%2c%20Jhony%20Luis.pdf0cec01f99738f8ec37fad1da580faca0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2275/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2275oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/22752019-12-09 09:25:02.341Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).