EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en el restaurante “El Carbón”, con la finalidad de conocer si esta empresa aplica el marketing interno en el desarrollo de sus actividades con el propósito de satisfacer a sus clientes. Para tal efecto se realizó un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Tejada, Hitler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1294
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
id UDHR_63dfced0d1736892a72bf3c13c01edc8
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1294
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
title EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
spellingShingle EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
Lopez Tejada, Hitler
Administración de Empresas
title_short EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
title_full EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
title_fullStr EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
title_full_unstemmed EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
title_sort EL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018
author Lopez Tejada, Hitler
author_facet Lopez Tejada, Hitler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burillo Vela, Julio Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Tejada, Hitler
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de Empresas
topic Administración de Empresas
description La presente investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en el restaurante “El Carbón”, con la finalidad de conocer si esta empresa aplica el marketing interno en el desarrollo de sus actividades con el propósito de satisfacer a sus clientes. Para tal efecto se realizó una encuesta con el fin de conocer la apreciación que tienen los clientes por el servicio que les brinda el restaurante y poder determinar cuan satisfechos están sus clientes, asimismo también fue necesario conocer la apreciación de los empleados de la empresa y saber cuan comprometidos están con las actividades de la empresa. Metodológicamente la investigación el enfoque es cuantitativo, nivel de carácter descriptivo, diseño no experimental, transversal, para la cual se consideró una muestra de 128 clientes y 20 empleados de la empresa, las cuales se les seleccionó aplicando el muestreo aleatorio simple. Los resultados obtenidos nos dicen que el marketing interno se relaciona con la satisfacción del cliente, la cual se sustenta con la prueba estadística de Pearson.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-22T14:04:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-22T14:04:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1294
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1294
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1294/1/T-047-05416805-T.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1294/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c8129b8c991092b16642f77655f6b7a
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329048362647552
spelling Burillo Vela, Julio CesarLopez Tejada, Hitler2018-10-22T14:04:20Z2018-10-22T14:04:20Z2018http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1294La presente investigación fue realizada en la ciudad de Tingo María, específicamente en el restaurante “El Carbón”, con la finalidad de conocer si esta empresa aplica el marketing interno en el desarrollo de sus actividades con el propósito de satisfacer a sus clientes. Para tal efecto se realizó una encuesta con el fin de conocer la apreciación que tienen los clientes por el servicio que les brinda el restaurante y poder determinar cuan satisfechos están sus clientes, asimismo también fue necesario conocer la apreciación de los empleados de la empresa y saber cuan comprometidos están con las actividades de la empresa. Metodológicamente la investigación el enfoque es cuantitativo, nivel de carácter descriptivo, diseño no experimental, transversal, para la cual se consideró una muestra de 128 clientes y 20 empleados de la empresa, las cuales se les seleccionó aplicando el muestreo aleatorio simple. Los resultados obtenidos nos dicen que el marketing interno se relaciona con la satisfacción del cliente, la cual se sustenta con la prueba estadística de Pearson.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-10-22T14:04:20Z No. of bitstreams: 1 T-047-05416805-T.pdf: 2214769 bytes, checksum: 0c8129b8c991092b16642f77655f6b7a (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-22T14:04:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T-047-05416805-T.pdf: 2214769 bytes, checksum: 0c8129b8c991092b16642f77655f6b7a (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHAdministración de EmpresasEL MARKETING INTERNO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN EL RESTAURANTE EL CARBÓN - TINGO MARÍA - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPregradoORIGINALT-047-05416805-T.pdfT-047-05416805-T.pdfapplication/pdf2214769http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1294/1/T-047-05416805-T.pdf0c8129b8c991092b16642f77655f6b7aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1294/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1294oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/12942018-10-22 09:04:20.13Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).