ESTILOS DE APRENDIZAJE Y METACOGNICIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2026 DEL DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES – LIMA 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del VI Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martín de Porres - Lima 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Macedo, María Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2480
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del VI Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martín de Porres - Lima 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el método específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 244 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 2026, SMP- Lima 2018. El muestreo fue censal resultando la totalidad de estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos y se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, uno para obtener información respecto a los estilos de aprendizaje y el otro para recoger información sobre la metacognición. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva(r=0,813) y significativa (p=0,0) entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del VI Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martín de Porres - Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).