CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
Descripción del Articulo
Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2137 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería |
| id |
UDHR_3dd15c85d64030d236b6897437b3f86e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2137 |
| network_acronym_str |
UDHR |
| network_name_str |
UDH-Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| title |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| spellingShingle |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 Ventura Claudio, Katherin Maena Enfermería |
| title_short |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| title_full |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| title_fullStr |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| title_full_unstemmed |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| title_sort |
CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 |
| author |
Ventura Claudio, Katherin Maena |
| author_facet |
Ventura Claudio, Katherin Maena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Rueda, Silvia Lorena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventura Claudio, Katherin Maena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería |
| topic |
Enfermería |
| description |
Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de Comparación de Frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general, 46,7% de usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, se encontró que en la dimensión cuidado humano, 46,7% consideraron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión técnica científica, 44,5% refirieron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión entorno físico, 47,4% señalaron que la atención fue de regular calidad; y finalmente, en la dimensión entorno relaciones interpersonales, 45,9% percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En consecuencia, se evidenció que predominaron los usuarios que percibieron que la calidad de atención que brinda la enfermera fue de regular calidad (p ≤ 0,000); y en todas las dimensiones analizadas se hallaron diferencias significativas en las frecuencias observadas (p ≤ 0,05). Conclusiones: Los usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T13:46:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T13:46:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137 |
| url |
http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Huánuco Repositorio institucional - UDH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDH-Institucional instname:Universidad de Huánuco instacron:UDH |
| instname_str |
Universidad de Huánuco |
| instacron_str |
UDH |
| institution |
UDH |
| reponame_str |
UDH-Institucional |
| collection |
UDH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/1/VENTURA%20CLAUDIO%2c%20Katherin%20Maena.pdf http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8079d465b373348abf9a4c88db806eb 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Huanuco |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@udh.edu.pe |
| _version_ |
1742329058551660544 |
| spelling |
Alvarado Rueda, Silvia LorenaVentura Claudio, Katherin Maena2019-10-30T13:46:36Z2019-10-30T13:46:36Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de Comparación de Frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general, 46,7% de usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, se encontró que en la dimensión cuidado humano, 46,7% consideraron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión técnica científica, 44,5% refirieron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión entorno físico, 47,4% señalaron que la atención fue de regular calidad; y finalmente, en la dimensión entorno relaciones interpersonales, 45,9% percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En consecuencia, se evidenció que predominaron los usuarios que percibieron que la calidad de atención que brinda la enfermera fue de regular calidad (p ≤ 0,000); y en todas las dimensiones analizadas se hallaron diferencias significativas en las frecuencias observadas (p ≤ 0,05). Conclusiones: Los usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-10-30T13:46:36Z No. of bitstreams: 1 VENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdf: 4434871 bytes, checksum: b8079d465b373348abf9a4c88db806eb (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-30T13:46:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdf: 4434871 bytes, checksum: b8079d465b373348abf9a4c88db806eb (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaCALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoORIGINALVENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdfVENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdfapplication/pdf4434871http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/1/VENTURA%20CLAUDIO%2c%20Katherin%20Maena.pdfb8079d465b373348abf9a4c88db806ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2137oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/21372019-10-30 08:46:36.721Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).