CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Claudio, Katherin Maena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2137
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_3dd15c85d64030d236b6897437b3f86e
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2137
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
title CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
spellingShingle CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
Ventura Claudio, Katherin Maena
Enfermería
title_short CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
title_full CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
title_fullStr CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
title_full_unstemmed CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
title_sort CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018
author Ventura Claudio, Katherin Maena
author_facet Ventura Claudio, Katherin Maena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ventura Claudio, Katherin Maena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de Comparación de Frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general, 46,7% de usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, se encontró que en la dimensión cuidado humano, 46,7% consideraron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión técnica científica, 44,5% refirieron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión entorno físico, 47,4% señalaron que la atención fue de regular calidad; y finalmente, en la dimensión entorno relaciones interpersonales, 45,9% percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En consecuencia, se evidenció que predominaron los usuarios que percibieron que la calidad de atención que brinda la enfermera fue de regular calidad (p ≤ 0,000); y en todas las dimensiones analizadas se hallaron diferencias significativas en las frecuencias observadas (p ≤ 0,05). Conclusiones: Los usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T13:46:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T13:46:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/1/VENTURA%20CLAUDIO%2c%20Katherin%20Maena.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8079d465b373348abf9a4c88db806eb
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329058551660544
spelling Alvarado Rueda, Silvia LorenaVentura Claudio, Katherin Maena2019-10-30T13:46:36Z2019-10-30T13:46:36Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de Comparación de Frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general, 46,7% de usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, se encontró que en la dimensión cuidado humano, 46,7% consideraron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión técnica científica, 44,5% refirieron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión entorno físico, 47,4% señalaron que la atención fue de regular calidad; y finalmente, en la dimensión entorno relaciones interpersonales, 45,9% percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En consecuencia, se evidenció que predominaron los usuarios que percibieron que la calidad de atención que brinda la enfermera fue de regular calidad (p ≤ 0,000); y en todas las dimensiones analizadas se hallaron diferencias significativas en las frecuencias observadas (p ≤ 0,05). Conclusiones: Los usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-10-30T13:46:36Z No. of bitstreams: 1 VENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdf: 4434871 bytes, checksum: b8079d465b373348abf9a4c88db806eb (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-30T13:46:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 VENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdf: 4434871 bytes, checksum: b8079d465b373348abf9a4c88db806eb (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaCALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoORIGINALVENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdfVENTURA CLAUDIO, Katherin Maena.pdfapplication/pdf4434871http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/1/VENTURA%20CLAUDIO%2c%20Katherin%20Maena.pdfb8079d465b373348abf9a4c88db806ebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2137/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/2137oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/21372019-10-30 08:46:36.721Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).