IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Delimitar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del servicio de medicina y cirugía en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, con diseño trasver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | UDH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2719 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería |
| Sumario: | Objetivo: Delimitar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del servicio de medicina y cirugía en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, con diseño trasversal. La muestra estuvo conformada por 220 pacientes del servicio de medicina y cirugía hospitalizados, a quienes se les aplicó una escala de percepción. El análisis inferencial fue a través Chi Cuadrado con un p ≤ 0.05, apoyándose del paquete estadístico IBM SPSS Statistics 22. Resultados: En general, 48,6% de pacientes tuvo una percepción media sobre la imagen social del profesional de Enfermería, 30,9% mostró percepción baja y 20,5% percepción baja. Inferencialmente hubo predominio estadístico de pacientes con percepción media de la imagen social del profesional de Enfermería [X2 = 26,791; p = 0,000) y en las dimensiones información (p=0,000), campo de presentación (p=0,011), actitud (p=0,001) y acciones de cuidado (p=0,000) se obtuvieron diferencias significativas en el nivel de percepción de los pacientes en estudio. Conclusiones: La imagen social del profesional de enfermería según percepción de los pacientes del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, es de nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).