IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Delimitar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del servicio de medicina y cirugía en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, con diseño trasver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Carhuaz, Janeth Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2719
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
id UDHR_3b12189a328e2c2ff3c25363468459f0
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2719
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
title IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
spellingShingle IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
Borja Carhuaz, Janeth Rocio
Enfermería
title_short IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
title_full IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
title_fullStr IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
title_full_unstemmed IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
title_sort IMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019
author Borja Carhuaz, Janeth Rocio
author_facet Borja Carhuaz, Janeth Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez De Lombardi, Gladys Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Borja Carhuaz, Janeth Rocio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enfermería
topic Enfermería
description Objetivo: Delimitar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del servicio de medicina y cirugía en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, con diseño trasversal. La muestra estuvo conformada por 220 pacientes del servicio de medicina y cirugía hospitalizados, a quienes se les aplicó una escala de percepción. El análisis inferencial fue a través Chi Cuadrado con un p ≤ 0.05, apoyándose del paquete estadístico IBM SPSS Statistics 22. Resultados: En general, 48,6% de pacientes tuvo una percepción media sobre la imagen social del profesional de Enfermería, 30,9% mostró percepción baja y 20,5% percepción baja. Inferencialmente hubo predominio estadístico de pacientes con percepción media de la imagen social del profesional de Enfermería [X2 = 26,791; p = 0,000) y en las dimensiones información (p=0,000), campo de presentación (p=0,011), actitud (p=0,001) y acciones de cuidado (p=0,000) se obtuvieron diferencias significativas en el nivel de percepción de los pacientes en estudio. Conclusiones: La imagen social del profesional de enfermería según percepción de los pacientes del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, es de nivel medio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-22T04:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-22T04:22:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2719
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2719
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2719/2/license.txt
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2719/1/Borja%20Carhuaz%2c%20Janeth%20Rocio.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
dd370efc16128f08cd671147b7cd95ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329065376841728
spelling Rodriguez De Lombardi, Gladys LilianaBorja Carhuaz, Janeth Rocio2021-03-22T04:22:45Z2021-03-22T04:22:45Z2021http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2719Objetivo: Delimitar la imagen social del profesional de Enfermería según la percepción de los pacientes del servicio de medicina y cirugía en el Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano. Métodos: El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, con diseño trasversal. La muestra estuvo conformada por 220 pacientes del servicio de medicina y cirugía hospitalizados, a quienes se les aplicó una escala de percepción. El análisis inferencial fue a través Chi Cuadrado con un p ≤ 0.05, apoyándose del paquete estadístico IBM SPSS Statistics 22. Resultados: En general, 48,6% de pacientes tuvo una percepción media sobre la imagen social del profesional de Enfermería, 30,9% mostró percepción baja y 20,5% percepción baja. Inferencialmente hubo predominio estadístico de pacientes con percepción media de la imagen social del profesional de Enfermería [X2 = 26,791; p = 0,000) y en las dimensiones información (p=0,000), campo de presentación (p=0,011), actitud (p=0,001) y acciones de cuidado (p=0,000) se obtuvieron diferencias significativas en el nivel de percepción de los pacientes en estudio. Conclusiones: La imagen social del profesional de enfermería según percepción de los pacientes del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, es de nivel medio.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2021-03-22T04:22:45Z No. of bitstreams: 1 Borja Carhuaz, Janeth Rocio.pdf: 2161729 bytes, checksum: dd370efc16128f08cd671147b7cd95ea (MD5)Made available in DSpace on 2021-03-22T04:22:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Borja Carhuaz, Janeth Rocio.pdf: 2161729 bytes, checksum: dd370efc16128f08cd671147b7cd95ea (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHEnfermeríaIMAGEN SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO – HUÁNUCO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2719/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52ORIGINALBorja Carhuaz, Janeth Rocio.pdfBorja Carhuaz, Janeth Rocio.pdfapplication/pdf2161729http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/2719/1/Borja%20Carhuaz%2c%20Janeth%20Rocio.pdfdd370efc16128f08cd671147b7cd95eaMD51123456789/2719oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/27192021-03-21 23:22:45.398Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.932908
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).