NIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N°1070 MELITON CARBAJAL, LIMA 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene método de investigación, cuantitativo; diseño de investigación, descriptivo; tipo de investigación no experimental; nivel de investigación, básico. La población estuvo conformada por 260 alumnos; de los cuales se tomó una muestra probabilística conformada por 156 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Huaman, Alexander Rudy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/2157
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene método de investigación, cuantitativo; diseño de investigación, descriptivo; tipo de investigación no experimental; nivel de investigación, básico. La población estuvo conformada por 260 alumnos; de los cuales se tomó una muestra probabilística conformada por 156 alumnos entre las edades de 13 a 6 años, de los grados de 1ro a 5to de secundaria; se les evaluó el Inventario de inteligencia emocional de Bar-On ICE; NA, en niños y adolescentes. El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°1070 Melitón Carbajal, Lima 2018. Se concluyó que los alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°1070 Melitón Carbajal no presentan altos niveles de inteligencia emocional, Lima 2018; debido a que el mayor porcentaje (50%) tienen una capacidad emocional por mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).