DEMORA EN EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DE LA BANCA PYME Y EL CRECIMIENTO DE LA CARTERA DE CLIENTES DEL BANCO SCOTIABANK, AGENCIA - HUÁNUCO – 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Demora en el otorgamiento de créditos de la Banca Pyme y el crecimiento de la cartera de clientes del Banco Scotiabank, agencia Huánuco – 2017”, se realizó con la finalidad de analizar la demora en el otorgamiento de créditos de la Banca Pyme y determinar cómo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián Huamán, Elizabeth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1138
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Demora en el otorgamiento de créditos de la Banca Pyme y el crecimiento de la cartera de clientes del Banco Scotiabank, agencia Huánuco – 2017”, se realizó con la finalidad de analizar la demora en el otorgamiento de créditos de la Banca Pyme y determinar cómo influye en el crecimiento de la cartera de clientes, con el propósito de identificar las deficiencias que se pueden mejorar y así incrementar la cartera de clientes. Para el logro de los objetivos se utilizaron los siguientes métodos; Según la metodología el tipo de investigación es de tipo aplicada, los alcances de esta investigación son más prácticos, aplicativos que se auxilia de normas, leyes, manuales y teorías para poder obtener resultados efectivos a un problema detectado. De esta manera se busca conocer la realidad entre la relación de ambas variables, por lo tanto, el enfoque Según (Marcelo G, 2006), al cual pertenece el estudio es cuantitativo y cualitativo, requiere que el investigador recolecte datos numéricos de los objetivos, fenómenos, participantes que estudia y analiza mediante procedimientos estadísticos, La hipótesis que se generan antes de recolectar y analizar los datos se fundamentan en la medición. De esta manera se comprobara si existe relación entre las variables independiente y dependiente. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional empleando la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario para la recolección de datos validado a través del programa IBM SPSS Correlación de Pearson. Se consideró como muestra representativa a 63 clientes del Banco Scotiabank de la Banca Pyme de la ciudad de Huánuco. Como consecuencia del análisis de los resultados y la discusión correspondiente se ha llegado a las siguientes conclusiones: La demora en el otorgamiento de créditos de la Banca Pyme ha ocasionado malestar en los clientes del Banco Scotiabank que mencionan que el proceso de evaluación y desembolso es lento y deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).