Propuesta de modificación de la norma de diseño geométrico de rotondas aplicada en rotonda Sullana
Descripción del Articulo
La tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de modificación de la sección correspondiente al diseño de intersecciones rotatorias o rotondas del Manual de Diseño Geométrico DG 2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el uso de normas internacionales, aplicándose los criterios...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Círculos de tráfico -- Análisis Ingeniería de transporte -- Investigaciones 625.725 |
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Ferrer Sancarranco, Mariana del SocorroTimaná Rojas, JorgeGarcía Seminario, Melina de los MilagrosUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Civil.Sullana (Piura), Perú2018-11-08T23:38:41Z2018-11-08T23:38:41Z2018-11-082018-09García, M. (2018). Propuesta de modificación de la norma de diseño geométrico de rotondas aplicada en rotonda Sullana (Tesis para optar el título de Ingeniero Civil). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3687La tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de modificación de la sección correspondiente al diseño de intersecciones rotatorias o rotondas del Manual de Diseño Geométrico DG 2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el uso de normas internacionales, aplicándose los criterios propuestos y rediseñando la geometría de la rotonda ubicada al inicio de la Autopista del Sol, en la ciudad de Sullana. La propuesta muestra un cambio sustancial en la geometría y en la estética de la carretera, ya que comprende el tamaño de la rotonda, las aproximaciones con curvas y contra curvas que inducen reducción de velocidad y la verificación de ángulos de deflexión, lo que concluye en un diseño mucho más simple y funcional. Se sostiene además que, en el Perú, la sección de diseño geométrico de carrreteras DG 2014 mantiene conceptos antiguos, considerando como criterio principal de análisis y diseño, el dimensionamiento de zonas de entrecruzamiento. Este criterio fue cambiado en la normativa internacional, pues se demostró que inducía incrementos de velocidad y el mayor riesgo de colisiones con consecuencias fatales.3,84 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Melina de los Milagros García SeminarioCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPCírculos de tráfico -- AnálisisIngeniería de transporte -- Investigaciones625.725Propuesta de modificación de la norma de diseño geométrico de rotondas aplicada en rotonda Sullanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALICI_261.pdfICI_261.pdfArchivo%20principalapplication/pdf4031451https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a527cace-58fe-4f3c-8831-05430215b539/downloadff89cd219660d07b73a465b2645e5ebfMD51TEXTICI_261.pdf.txtICI_261.pdf.txtExtracted texttext/plain104447https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/928e8a9e-5055-4361-a917-d8ae8e2c94ca/downloadf8e89cc018a4573c2b9644c8013faa25MD56THUMBNAILICI_261.pdf.jpgICI_261.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24849https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae71cbd0-3a28-454d-9604-26bfc5e8a888/downloadfa5cdaa67643e063acbb0ef7a1ceb4a5MD5711042/3687oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/36872025-03-15 18:25:56.353http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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La tesis tiene como objetivo elaborar una propuesta de modificación de la sección correspondiente al diseño de intersecciones rotatorias o rotondas del Manual de Diseño Geométrico DG 2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el uso de normas internacionales, aplicándose los criterios propuestos y rediseñando la geometría de la rotonda ubicada al inicio de la Autopista del Sol, en la ciudad de Sullana. La propuesta muestra un cambio sustancial en la geometría y en la estética de la carretera, ya que comprende el tamaño de la rotonda, las aproximaciones con curvas y contra curvas que inducen reducción de velocidad y la verificación de ángulos de deflexión, lo que concluye en un diseño mucho más simple y funcional. Se sostiene además que, en el Perú, la sección de diseño geométrico de carrreteras DG 2014 mantiene conceptos antiguos, considerando como criterio principal de análisis y diseño, el dimensionamiento de zonas de entrecruzamiento. Este criterio fue cambiado en la normativa internacional, pues se demostró que inducía incrementos de velocidad y el mayor riesgo de colisiones con consecuencias fatales. |
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