Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
Descripción del Articulo
El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/5058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación financiera Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc. 378.34 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UDEP_fb5916a773724ab1e33123f90fc490bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5058 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Patrón Torres, Harry OmarVivar Cangahuala, Raissa MariaLima, Perú2021-07-27T06:00:30Z2021-07-27T06:00:30Z2021-07-272021-02Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5058El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administrado por PRONABEC. Con esta metodología se identificó alternativas de solución que logren aumentar el nivel de educación financiera de los becarios. Finalmente, se seleccionó la propuesta de creación de la app “Finanzas 123” y las redes sociales asociadas a esta, que contienen material de educación financiera, del sistema financiero peruano y juegos interactivos.5,43 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Raissa Vivar CangahualaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación financieraEstudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.378.34https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinkinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEconomistaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesEconomía74069952https://orcid.org/0000-0003-4138-872907251849https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016Coronado Saleh, Francisco JavierFalconí Cánepa, GiancarloBendezú Medina, Luis AlfonsoORIGINALTSP_ECO-L_021.pdfTSP_ECO-L_021.pdfArchivo%20principalapplication/pdf5694359https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c41409-0fc4-4372-b3eb-87e0b2ff7ae9/downloade398bd13ae30e7aeed8874140972966fMD51TEXTTSP_ECO-L_021.pdf.txtTSP_ECO-L_021.pdf.txtExtracted texttext/plain87716https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0989df13-2afe-467d-9e15-4d118f2c5328/downloade2445a89975a3471e5c18dd5bc739053MD54THUMBNAILTSP_ECO-L_021.pdf.jpgTSP_ECO-L_021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20632https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae7835b9-c5d4-4020-9ba4-a454b0427961/downloada17c0490e34269545154646e6ef2ecc7MD5511042/5058oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/50582025-03-15 20:19:17.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| title |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| spellingShingle |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking Vivar Cangahuala, Raissa Maria Educación financiera Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc. 378.34 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| title_full |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| title_fullStr |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| title_sort |
Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking |
| author |
Vivar Cangahuala, Raissa Maria |
| author_facet |
Vivar Cangahuala, Raissa Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Patrón Torres, Harry Omar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivar Cangahuala, Raissa Maria |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Educación financiera Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc. |
| topic |
Educación financiera Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc. 378.34 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
378.34 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administrado por PRONABEC. Con esta metodología se identificó alternativas de solución que logren aumentar el nivel de educación financiera de los becarios. Finalmente, se seleccionó la propuesta de creación de la app “Finanzas 123” y las redes sociales asociadas a esta, que contienen material de educación financiera, del sistema financiero peruano y juegos interactivos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-27T06:00:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-27T06:00:30Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2021-02 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-27 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/5058 |
| identifier_str_mv |
Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/5058 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Raissa Vivar Cangahuala |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Raissa Vivar Cangahuala Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
5,43 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Lima, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c41409-0fc4-4372-b3eb-87e0b2ff7ae9/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0989df13-2afe-467d-9e15-4d118f2c5328/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae7835b9-c5d4-4020-9ba4-a454b0427961/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e398bd13ae30e7aeed8874140972966f e2445a89975a3471e5c18dd5bc739053 a17c0490e34269545154646e6ef2ecc7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818802946113536 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).