Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivar Cangahuala, Raissa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.
378.34
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UDEP_fb5916a773724ab1e33123f90fc490bb
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5058
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Patrón Torres, Harry OmarVivar Cangahuala, Raissa MariaLima, Perú2021-07-27T06:00:30Z2021-07-27T06:00:30Z2021-07-272021-02Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5058El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administrado por PRONABEC. Con esta metodología se identificó alternativas de solución que logren aumentar el nivel de educación financiera de los becarios. Finalmente, se seleccionó la propuesta de creación de la app “Finanzas 123” y las redes sociales asociadas a esta, que contienen material de educación financiera, del sistema financiero peruano y juegos interactivos.5,43 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Raissa Vivar CangahualaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPEducación financieraEstudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.378.34https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinkinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEconomistaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesEconomía74069952https://orcid.org/0000-0003-4138-872907251849https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional311016Coronado Saleh, Francisco JavierFalconí Cánepa, GiancarloBendezú Medina, Luis AlfonsoORIGINALTSP_ECO-L_021.pdfTSP_ECO-L_021.pdfArchivo%20principalapplication/pdf5694359https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c41409-0fc4-4372-b3eb-87e0b2ff7ae9/downloade398bd13ae30e7aeed8874140972966fMD51TEXTTSP_ECO-L_021.pdf.txtTSP_ECO-L_021.pdf.txtExtracted texttext/plain87716https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0989df13-2afe-467d-9e15-4d118f2c5328/downloade2445a89975a3471e5c18dd5bc739053MD54THUMBNAILTSP_ECO-L_021.pdf.jpgTSP_ECO-L_021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20632https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae7835b9-c5d4-4020-9ba4-a454b0427961/downloada17c0490e34269545154646e6ef2ecc7MD5511042/5058oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/50582025-03-15 20:19:17.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
title Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
spellingShingle Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
Vivar Cangahuala, Raissa Maria
Educación financiera
Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.
378.34
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
title_full Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
title_fullStr Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
title_full_unstemmed Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
title_sort Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking
author Vivar Cangahuala, Raissa Maria
author_facet Vivar Cangahuala, Raissa Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Patrón Torres, Harry Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivar Cangahuala, Raissa Maria
dc.subject.es.fl_str_mv Educación financiera
Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.
topic Educación financiera
Estudiantes universitarios -- Becas, pensiones, etc.
378.34
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 378.34
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El trabajo tiene por objetivo aumentar el nivel de educación financiera en los becarios del Programa Beca 18. Para ello, se utilizó la metodología design thinking que permite encontrar soluciones innovadoras a un problema en específico enfocadas en los beneficiarios del Programa “Beca 18” administrado por PRONABEC. Con esta metodología se identificó alternativas de solución que logren aumentar el nivel de educación financiera de los becarios. Finalmente, se seleccionó la propuesta de creación de la app “Finanzas 123” y las redes sociales asociadas a esta, que contienen material de educación financiera, del sistema financiero peruano y juegos interactivos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-27T06:00:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-27T06:00:30Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-27
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5058
identifier_str_mv Vivar, R. (2021). Propuesta de solución frente al bajo nivel de educación financiera en becarios del programa Beca 18 a través de la metodología design thinking (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5058
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Raissa Vivar Cangahuala
dc.rights.license.es.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Raissa Vivar Cangahuala
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 5,43 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/24c41409-0fc4-4372-b3eb-87e0b2ff7ae9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0989df13-2afe-467d-9e15-4d118f2c5328/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae7835b9-c5d4-4020-9ba4-a454b0427961/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e398bd13ae30e7aeed8874140972966f
e2445a89975a3471e5c18dd5bc739053
a17c0490e34269545154646e6ef2ecc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818802946113536
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).