Síndrome de burnout en docentes de una institución educativa privada de Surco durante el confinamiento social por la COVID-19 - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo es una investigación de tipo trasversal sobre el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa privada para mujeres en Lima-Perú. Su objetivo fue describir el nivel de burnout y sus dimensiones en las docentes de dicha institución durante el confinamiento social po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout -- Investigaciones Profesores -- Aspectos psicológicos Pandemia de COVID-19, 2020 -- Aspectos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo es una investigación de tipo trasversal sobre el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa privada para mujeres en Lima-Perú. Su objetivo fue describir el nivel de burnout y sus dimensiones en las docentes de dicha institución durante el confinamiento social por la COVID-19. Se utilizó un paradigma positivista y un diseño cuantitativo a través de la técnica de la encuesta, utilizando el Maslach Burnout Inventory para recoger la información. La muestra estuvo conformada por 30 docentes, de las cuales 13 eran tutoras. Los resultados demuestran que las docentes de dicha institución no presentan síndrome de burnout; sin embargo, se analizó el burnout por dimensiones y se encontró que la mayoría de la muestra presenta niveles moderados en la dimensión cansancio emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).