La educación de la virtud de la generosidad mediante obras incidentales para alumnas de educación secundaria del colegio Vallesol desde el desarrollo armónico de la identidad personal (DAIP)

Descripción del Articulo

La tesis tiene por objetivo diseñar las obras incidentales para educar la virtud de la generosidad en las alumnas del nivel secundario del colegio Vallesol, aplicando el modelo del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) y así mejorar la adquisición de la virtud en mención. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Cho, Zoila Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Vallesol -- Investigaciones
Educación familiar
Generosidad -- Estudio y enseñanza -- Educación secundaria
Virtudes humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación Secundaria
Educación en valores -- Educación Secundaria
Descripción
Sumario:La tesis tiene por objetivo diseñar las obras incidentales para educar la virtud de la generosidad en las alumnas del nivel secundario del colegio Vallesol, aplicando el modelo del Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP) y así mejorar la adquisición de la virtud en mención. La investigación parte del diagnóstico de la ejecución y vivencia del Plan de Formación de las alumnas donde se encuentran algunas falencias para la vivencia de las virtudes por diversos motivos. La investigación permitió diagnosticar la necesidad de proponer obras incidentales para trabajarlas de manera adecuada según las etapas evolutivas de las estudiantes. En tal sentido, se pudo plantear una matriz DAIP que concentra una serie de obras que pueden y deben ser trabajadas en aula, y ser sometidas a un seguimiento evaluativo, a fin de que se fortalezcan desde los primeros años y se complementen en los grados superiores. Asimismo, se determina que es posible diseñar obras incidentales acordes con los periodos sensitivos de los alumnos, teniendo en cuenta los constituyentes y dimensiones de la estructura DAIP, para apoyar el trabajo de la tutoría y facilitar la adquisición de virtudes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).