Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por finalidad desarrollar un diagnóstico acerca del conocimientos y percepciones de los consumidores de gasolinas y gasoholes de las estaciones de servicios de la Corporación Primax S.A. de los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín acerca del proceso de simplificación de gasolinas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Abad, Lady Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
659.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UDEP_e00fcc5c0e78e4e31e16ca942fda55fe
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5956
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
title Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
spellingShingle Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
Huertas Abad, Lady Diana
Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
659.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
title_full Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
title_fullStr Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
title_full_unstemmed Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
title_sort Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín
author Huertas Abad, Lady Diana
author_facet Huertas Abad, Lady Diana
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montúfar Calle, Álvaro Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huertas Abad, Lady Diana
dc.subject.es.fl_str_mv Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
topic Comunicación empresarial -- Análisis
Estrategias de comunicación
659.2
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 659.2
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El trabajo tiene por finalidad desarrollar un diagnóstico acerca del conocimientos y percepciones de los consumidores de gasolinas y gasoholes de las estaciones de servicios de la Corporación Primax S.A. de los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín acerca del proceso de simplificación de gasolinas y gasoholes que establece el Decreto Supremo N.º 014-2021-EM. Cabe mencionar que el Decreto Supremo N.º 014-2021-EM. introduce un cambio radical en el mercado de combustibles, ya que dispone la reducción del portafolio de gasolinas y gasoholes solo a dos tipos de gasolinas y dos tipos de gasoholes: Regular y Premium. Es por ello, que en el estudio se proponen lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación orientado a resolver las dudas, incertidumbres y miedos identificados en los consumidores finales frecuentes que formaron parte de la muestra. Para facilitar el proceso de adecuación al cambio, es importante realizar un plan de comunicación oportuno y eficiente. Para ello, se realizó una investigación empírica basada en una metodología cualitativa que emplea la entrevista en profundidad de tipo semiestructurada como técnica de investigación, con el fin de determinar cuáles son los miedos, incertidumbres y dudas que puedan tener los consumidores Primax acerca del cambio. Los resultados obtenidos de la investigación nos permitieron determinar los lineamientos que deben seguir los mensajes de comunicación para atacar los prejuicios, dudas e incertidumbres encontradas en el consumidor. Uno de los hallazgos más importantes de la investigación es que existe el riesgo de que los consumidores de gasoholes Primax consideren los nuevos productos regular y premium como un producto estandarizado en todas las estaciones de servicios del mercado. Es por ello, que se necesita potenciar los elementos diferenciadores que tendrán los gasoholes regular y premium de marca Primax, como son el uso de aditivos de alta calidad y la certificación internacional Top Tier, la cual certifica a los combustibles de la más alta calidad en el mundo, avalada y recomendada por las mejores marcas de vehículos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-04T23:12:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-04T23:12:33Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-04
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Huertas, L. (2023). Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5956
identifier_str_mv Huertas, L. (2023). Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5956
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Lady Diana Huertas Abad
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Lady Diana Huertas Abad
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,03 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Huánuco, Perú
Pasco, Perú
Junín, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/211909c1-50de-4931-9caa-a80218a42aa5/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/223d124f-72ec-4627-8009-d947ff9ffa5e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dfac7ef-e2bf-4789-9313-ece6bf6eced2/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef35bb39-2a52-43b9-9633-1308f6d6e996/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac6f2da0-1c3f-42a0-98ae-c1424807800d/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f62a276f-00c7-4e7c-81b5-6ca33ce4505e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/657a315d-1d74-4dcb-8747-993d1684da95/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/928a73ce-1a1b-49a1-8638-305f25eb1d0e/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e56bbbd8-a57b-47b2-969c-c0a8e2f2f77f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4d2d2b25a76bca4949d73334edc990f
6891fd5651791407d093fc067b8ef6a1
0f2b9de635ca2f308ca0d6dd6a235056
7a8b0bbbe3801b72350f8f01293e1197
5fccc31fd00f49bcdab66a4be0a2fc46
787db8976ea8173d35628b83ae074c16
15d604f41ea64a8edf953eeb3bf78deb
4b2d2899ec35fbaf85063952eb61ad4e
f8f073abf8821d1c09677e672f5850eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818177488355328
spelling Montúfar Calle, Álvaro IgnacioHuertas Abad, Lady DianaUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.Huánuco, PerúPasco, PerúJunín, Perú2023-04-04T23:12:33Z2023-04-04T23:12:33Z2023-04-042023-02Huertas, L. (2023). Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5956El trabajo tiene por finalidad desarrollar un diagnóstico acerca del conocimientos y percepciones de los consumidores de gasolinas y gasoholes de las estaciones de servicios de la Corporación Primax S.A. de los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín acerca del proceso de simplificación de gasolinas y gasoholes que establece el Decreto Supremo N.º 014-2021-EM. Cabe mencionar que el Decreto Supremo N.º 014-2021-EM. introduce un cambio radical en el mercado de combustibles, ya que dispone la reducción del portafolio de gasolinas y gasoholes solo a dos tipos de gasolinas y dos tipos de gasoholes: Regular y Premium. Es por ello, que en el estudio se proponen lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación orientado a resolver las dudas, incertidumbres y miedos identificados en los consumidores finales frecuentes que formaron parte de la muestra. Para facilitar el proceso de adecuación al cambio, es importante realizar un plan de comunicación oportuno y eficiente. Para ello, se realizó una investigación empírica basada en una metodología cualitativa que emplea la entrevista en profundidad de tipo semiestructurada como técnica de investigación, con el fin de determinar cuáles son los miedos, incertidumbres y dudas que puedan tener los consumidores Primax acerca del cambio. Los resultados obtenidos de la investigación nos permitieron determinar los lineamientos que deben seguir los mensajes de comunicación para atacar los prejuicios, dudas e incertidumbres encontradas en el consumidor. Uno de los hallazgos más importantes de la investigación es que existe el riesgo de que los consumidores de gasoholes Primax consideren los nuevos productos regular y premium como un producto estandarizado en todas las estaciones de servicios del mercado. Es por ello, que se necesita potenciar los elementos diferenciadores que tendrán los gasoholes regular y premium de marca Primax, como son el uso de aditivos de alta calidad y la certificación internacional Top Tier, la cual certifica a los combustibles de la más alta calidad en el mundo, avalada y recomendada por las mejores marcas de vehículos.1,03 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lady Diana Huertas AbadCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPComunicación empresarial -- AnálisisEstrategias de comunicación659.2https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Diagnóstico y lineamientos para la elaboración de un plan de comunicación para informar al consumidor final de la Corporación Primax S.A. acerca del proceso desimplificación de gasoholes de uso automotor, en los departamentos de Huánuco, Pasco y Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en ComunicaciónUniversidad de Piura. Facultad de ComunicaciónComunicación47920294https://orcid.org/0000-0001-7845-736744119343https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322026Atarama Rojas, Tomás RicardoMachacuay, AlejandroLondoño Moreno, Mateo JoséORIGINALTSP_INF_2302.pdfTSP_INF_2302.pdfArtículo principalapplication/pdf1057345https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/211909c1-50de-4931-9caa-a80218a42aa5/downloade4d2d2b25a76bca4949d73334edc990fMD51Autorización_Huertas Abad.pdfAutorización_Huertas Abad.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf321295https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/223d124f-72ec-4627-8009-d947ff9ffa5e/download6891fd5651791407d093fc067b8ef6a1MD52Reporte_Huertas Abad.pdfReporte_Huertas Abad.pdfReporte Turnitinapplication/pdf1119798https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2dfac7ef-e2bf-4789-9313-ece6bf6eced2/download0f2b9de635ca2f308ca0d6dd6a235056MD53TEXTTSP_INF_2302.pdf.txtTSP_INF_2302.pdf.txtExtracted texttext/plain64568https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef35bb39-2a52-43b9-9633-1308f6d6e996/download7a8b0bbbe3801b72350f8f01293e1197MD510Autorización_Huertas Abad.pdf.txtAutorización_Huertas Abad.pdf.txtExtracted texttext/plain3020https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac6f2da0-1c3f-42a0-98ae-c1424807800d/download5fccc31fd00f49bcdab66a4be0a2fc46MD512Reporte_Huertas Abad.pdf.txtReporte_Huertas Abad.pdf.txtExtracted texttext/plain71383https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f62a276f-00c7-4e7c-81b5-6ca33ce4505e/download787db8976ea8173d35628b83ae074c16MD514THUMBNAILTSP_INF_2302.pdf.jpgTSP_INF_2302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23763https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/657a315d-1d74-4dcb-8747-993d1684da95/download15d604f41ea64a8edf953eeb3bf78debMD511Autorización_Huertas Abad.pdf.jpgAutorización_Huertas Abad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37479https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/928a73ce-1a1b-49a1-8638-305f25eb1d0e/download4b2d2899ec35fbaf85063952eb61ad4eMD513Reporte_Huertas Abad.pdf.jpgReporte_Huertas Abad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23588https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e56bbbd8-a57b-47b2-969c-c0a8e2f2f77f/downloadf8f073abf8821d1c09677e672f5850ebMD51511042/5956oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/59562025-03-15 18:51:13.012http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).