Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es describir la importancia de contar con una plataforma digital que ayude a simplificar y mejorar el proceso de venta de los productos financieros que el Banco Interamericano de Finanzas, agencia Piura, ofrece. Para lo cual, se propone una plataforma digital, con el fin de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arambulo Garcia, Karla Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos comerciales -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
Instrumentos financieros -- Innovaciones tecnológicas
Tarjetas de crédito -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UDEP_df8ccfa69a73a92c81e045edb7a33013
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5165
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
spellingShingle Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
Arambulo Garcia, Karla Lucia
Bancos comerciales -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
Instrumentos financieros -- Innovaciones tecnológicas
Tarjetas de crédito -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_full Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_fullStr Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
title_sort Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura
author Arambulo Garcia, Karla Lucia
author_facet Arambulo Garcia, Karla Lucia
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Jo, Daniel Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arambulo Garcia, Karla Lucia
dc.subject.es.fl_str_mv Bancos comerciales -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
Instrumentos financieros -- Innovaciones tecnológicas
Tarjetas de crédito -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
topic Bancos comerciales -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
Instrumentos financieros -- Innovaciones tecnológicas
Tarjetas de crédito -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas
658.812
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.812
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del trabajo es describir la importancia de contar con una plataforma digital que ayude a simplificar y mejorar el proceso de venta de los productos financieros que el Banco Interamericano de Finanzas, agencia Piura, ofrece. Para lo cual, se propone una plataforma digital, con el fin de unificar los procesos y que puedan ser atendidas en agencia de forma rápida y oportuna, omitiendo completar manualmente la solicitud de afiliación de producto, además de los cuatro a siete documentos que se debería hacer firmar al cliente dependiendo del producto a adquirir. Asimismo, tomar decisiones con cierta autonomía por parte del gerente o supervisor encargado del turno para poder aprobar los créditos de forma rápida, sin esperar una respuesta del área centralizada de aprobación de créditos. La importancia de la implementación de la plataforma digital radica en mejorar la productividad y la calidad del servicio de la agencia bancaria, es por ello, que se planteó al gerente de tecnología de la empresa un sistema dinámico tanto para el colaborador como para el cliente. Se concluye que la simplificación en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales consiguió que los colaboradores no solo se enfocaran en realizar las transacciones financieras que los clientes requerían, sino en cumplir sus metas comerciales y así aumentar la productividad de la agencia bancaria. Por lo demás, la plataforma digital logró mejorar la calidad de servicio, reducir la carga de funciones por parte del colaborador, reducir los tiempos de espera por cada cliente y así aumentar la satisfacción del cliente tanto interno como externo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:49:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T17:49:49Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2021-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Arambulo, K. (2021). Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/5165
identifier_str_mv Arambulo, K. (2021). Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/5165
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Karla Lucia Arambulo Garcia
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Karla Lucia Arambulo Garcia
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,69 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c06f0d-0bf1-49c9-ae14-c27569de7d16/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/688277ed-20a9-4d43-bf0e-fc8495aef3f8/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d006ead-7bb8-444f-afbf-b8345616ccfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 774e83d92017c527adc783ce8521b7a4
c9a37840f7e641b53311ab42f65996a4
1440a80e7cf639d98dca5286c035eda1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839819129060589568
spelling Dulanto Jo, Daniel ErnestoArambulo Garcia, Karla LuciaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2021-10-06T17:49:49Z2021-10-06T17:49:49Z2021-10-062021-08Arambulo, K. (2021). Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5165El objetivo del trabajo es describir la importancia de contar con una plataforma digital que ayude a simplificar y mejorar el proceso de venta de los productos financieros que el Banco Interamericano de Finanzas, agencia Piura, ofrece. Para lo cual, se propone una plataforma digital, con el fin de unificar los procesos y que puedan ser atendidas en agencia de forma rápida y oportuna, omitiendo completar manualmente la solicitud de afiliación de producto, además de los cuatro a siete documentos que se debería hacer firmar al cliente dependiendo del producto a adquirir. Asimismo, tomar decisiones con cierta autonomía por parte del gerente o supervisor encargado del turno para poder aprobar los créditos de forma rápida, sin esperar una respuesta del área centralizada de aprobación de créditos. La importancia de la implementación de la plataforma digital radica en mejorar la productividad y la calidad del servicio de la agencia bancaria, es por ello, que se planteó al gerente de tecnología de la empresa un sistema dinámico tanto para el colaborador como para el cliente. Se concluye que la simplificación en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales consiguió que los colaboradores no solo se enfocaran en realizar las transacciones financieras que los clientes requerían, sino en cumplir sus metas comerciales y así aumentar la productividad de la agencia bancaria. Por lo demás, la plataforma digital logró mejorar la calidad de servicio, reducir la carga de funciones por parte del colaborador, reducir los tiempos de espera por cada cliente y así aumentar la satisfacción del cliente tanto interno como externo.0,69 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Karla Lucia Arambulo GarciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPBancos comerciales -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicasInstrumentos financieros -- Innovaciones tecnológicasTarjetas de crédito -- Servicio al cliente -- Innovaciones tecnológicas658.812https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el proceso de venta de tarjetas de créditos y préstamos personales de una entidad bancaria en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAdministración de Empresas74609306https://orcid.org/0000-0001-9742-616072465039https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Martínez Azcárate, LucíaGallardo Salazar, Fernando GuidoDulanto Jo, Daniel ErnestoORIGINALTSP_AE_2115.pdfTSP_AE_2115.pdfArchivo%20principalapplication/pdf718821https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/21c06f0d-0bf1-49c9-ae14-c27569de7d16/download774e83d92017c527adc783ce8521b7a4MD51TEXTTSP_AE_2115.pdf.txtTSP_AE_2115.pdf.txtExtracted texttext/plain40809https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/688277ed-20a9-4d43-bf0e-fc8495aef3f8/downloadc9a37840f7e641b53311ab42f65996a4MD52THUMBNAILTSP_AE_2115.pdf.jpgTSP_AE_2115.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3522https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d006ead-7bb8-444f-afbf-b8345616ccfb/download1440a80e7cf639d98dca5286c035eda1MD5311042/5165oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/51652023-11-20 10:15:17.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).