La comunicación digital dialógica de una marca del sector automotriz: evaluación de la actitud interactiva de Honda Motos Perú en Instagram

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo analizar la comunicación digital dialógica de la marca automotriz japonesa Honda Perú en la red social Instagram, bajo la propuesta de análisis de la presencia activa, predisposición interactiva e interacción efectiva. Se aborda un análisis descriptivo en base a la def...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Urbina, Grecia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/5782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/5782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instagram (Firm) -- Análisis
Comunicaciones digitales -- Investigaciones
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description El trabajo tiene como objetivo analizar la comunicación digital dialógica de la marca automotriz japonesa Honda Perú en la red social Instagram, bajo la propuesta de análisis de la presencia activa, predisposición interactiva e interacción efectiva. Se aborda un análisis descriptivo en base a la definición de comunicación digital dialógica que proponen los autores Capriotti, Zeller & Camilleri. El análisis abarca las dimensiones que configuran la comunicación bidireccional digital: a) presencia activa y b) efectividad de la interacción con los públicos. La primera dimensión comprende tres aspectos determinantes: “presencia activa”, “actitud interactiva” y los “recursos interactivos”. La segunda dimensión abarca dos aspectos determinantes: “el nivel de respuesta” y la “conversación”. A partir de esta propuesta de comunicación digital dialógica, se evalúa la comunicación dialógica de la empresa Honda Perú, pretendiéndose tener una aproximación al nivel de comunicación dialógica de la marca automotriz Honda Perú con los usuarios en la red social Instagram. Se concluye que Honda Perú en Instagram ha logrado trabajar recursos audiovisuales como el reel, video y gráfica que responden a la actitud interactiva que la marca proyecta en Instagram. Además, el uso de recursos textuales como el texto en sí mismo acompañado de emojis y los recursos hipertextuales como el link de la web en la biografía de la cuenta sustentan la invitación a interactuar con el usuario en los contenidos. Asimismo, se concluye que Honda Perú ha logrado con su comunidad de usuarios en Instagram activar una estrategia de respuesta y conversación y desarrollar una comunicación dialógica donde hay intercambio de información e interacción.
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