Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de restaurantes -- Planificación estratégica Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica 658.401 |
| id |
UDEP_d4273fb3964ae04db314f301beed1b23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4249 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| spelling |
Arámbulo Vega, José AntonioArellano Sánchez, Josshep AnthonyUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2019-12-09T16:46:00Z2019-12-09T16:46:00Z2019-12-092019-05Arellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4249El trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la empresa: entrevistas al administrador, encuestas y observación de los procesos para identificar las fortalezas y debilidades del lugar. Por otro lado, se realiza el análisis externo del restaurante para conocer su posicionamiento frente a la competencia y un análisis de costos en base al margen de contribución con el propósito de obtener mejores resultados en las unidades de negocio y definir los productos con mayor rentabilidad. Con la información recopilada, se realiza un informe para poner de conocimiento a la administración una serie de toma de acciones para el incremento de las ventas, entre ellas: invertir en publicidad, cambio de imagen, ofrecer descuentos corporativos, degustaciones in-situ, reestructurar costos en base al margen de contribución y mejorar los procesos internos de la cadena de valor del restaurante.0,64 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Josshep Anthony Arellano SánchezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAdministración de restaurantes -- Planificación estratégicaRestaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica658.401Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_1908.pdfTSP_AE_1908.pdfArchivo%20principalapplication/pdf669050https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92fa5726-7e32-4b26-90a2-ffc8ac125b4b/downloada108ddf379cd1acec8424a0c20573023MD51TEXTTSP_AE_1908.pdf.txtTSP_AE_1908.pdf.txtExtracted texttext/plain43966https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83a3337c-22ec-4f29-993b-0ec131247504/downloade54cf239bb540935e4a1b631c19ee63cMD52THUMBNAILTSP_AE_1908.pdf.jpgTSP_AE_1908.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3643https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00872cb-f556-4acc-a4d5-d065002e717e/downloadc2dc3edb3eff0990729a61bd2e2ed533MD5311042/4249oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/42492023-11-20 10:56:27.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| title |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| spellingShingle |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura Arellano Sánchez, Josshep Anthony Administración de restaurantes -- Planificación estratégica Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica 658.401 |
| title_short |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| title_full |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| title_fullStr |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| title_full_unstemmed |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| title_sort |
Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura |
| author |
Arellano Sánchez, Josshep Anthony |
| author_facet |
Arellano Sánchez, Josshep Anthony |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arámbulo Vega, José Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Sánchez, Josshep Anthony |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Administración de restaurantes -- Planificación estratégica Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica |
| topic |
Administración de restaurantes -- Planificación estratégica Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica 658.401 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
658.401 |
| description |
El trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la empresa: entrevistas al administrador, encuestas y observación de los procesos para identificar las fortalezas y debilidades del lugar. Por otro lado, se realiza el análisis externo del restaurante para conocer su posicionamiento frente a la competencia y un análisis de costos en base al margen de contribución con el propósito de obtener mejores resultados en las unidades de negocio y definir los productos con mayor rentabilidad. Con la información recopilada, se realiza un informe para poner de conocimiento a la administración una serie de toma de acciones para el incremento de las ventas, entre ellas: invertir en publicidad, cambio de imagen, ofrecer descuentos corporativos, degustaciones in-situ, reestructurar costos en base al margen de contribución y mejorar los procesos internos de la cadena de valor del restaurante. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-09T16:46:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-09T16:46:00Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2019-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-09 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Arellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/4249 |
| identifier_str_mv |
Arellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/4249 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Josshep Anthony Arellano Sánchez |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Josshep Anthony Arellano Sánchez Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
0,64 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Piura, Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92fa5726-7e32-4b26-90a2-ffc8ac125b4b/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83a3337c-22ec-4f29-993b-0ec131247504/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00872cb-f556-4acc-a4d5-d065002e717e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a108ddf379cd1acec8424a0c20573023 e54cf239bb540935e4a1b631c19ee63c c2dc3edb3eff0990729a61bd2e2ed533 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839817762870919168 |
| score |
13.444849 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).