Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Sánchez, Josshep Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de restaurantes -- Planificación estratégica
Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica
658.401
id UDEP_d4273fb3964ae04db314f301beed1b23
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4249
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Arámbulo Vega, José AntonioArellano Sánchez, Josshep AnthonyUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.Piura, Perú2019-12-09T16:46:00Z2019-12-09T16:46:00Z2019-12-092019-05Arellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4249El trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la empresa: entrevistas al administrador, encuestas y observación de los procesos para identificar las fortalezas y debilidades del lugar. Por otro lado, se realiza el análisis externo del restaurante para conocer su posicionamiento frente a la competencia y un análisis de costos en base al margen de contribución con el propósito de obtener mejores resultados en las unidades de negocio y definir los productos con mayor rentabilidad. Con la información recopilada, se realiza un informe para poner de conocimiento a la administración una serie de toma de acciones para el incremento de las ventas, entre ellas: invertir en publicidad, cambio de imagen, ofrecer descuentos corporativos, degustaciones in-situ, reestructurar costos en base al margen de contribución y mejorar los procesos internos de la cadena de valor del restaurante.0,64 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Josshep Anthony Arellano SánchezCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPAdministración de restaurantes -- Planificación estratégicaRestaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica658.401Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasORIGINALTSP_AE_1908.pdfTSP_AE_1908.pdfArchivo%20principalapplication/pdf669050https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92fa5726-7e32-4b26-90a2-ffc8ac125b4b/downloada108ddf379cd1acec8424a0c20573023MD51TEXTTSP_AE_1908.pdf.txtTSP_AE_1908.pdf.txtExtracted texttext/plain43966https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83a3337c-22ec-4f29-993b-0ec131247504/downloade54cf239bb540935e4a1b631c19ee63cMD52THUMBNAILTSP_AE_1908.pdf.jpgTSP_AE_1908.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3643https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00872cb-f556-4acc-a4d5-d065002e717e/downloadc2dc3edb3eff0990729a61bd2e2ed533MD5311042/4249oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/42492023-11-20 10:56:27.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
title Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
spellingShingle Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
Arellano Sánchez, Josshep Anthony
Administración de restaurantes -- Planificación estratégica
Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica
658.401
title_short Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
title_full Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
title_fullStr Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
title_sort Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura
author Arellano Sánchez, Josshep Anthony
author_facet Arellano Sánchez, Josshep Anthony
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arámbulo Vega, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arellano Sánchez, Josshep Anthony
dc.subject.es.fl_str_mv Administración de restaurantes -- Planificación estratégica
Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica
topic Administración de restaurantes -- Planificación estratégica
Restaurantes -- Posicionamiento -- Planificación estratégica
658.401
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 658.401
description El trabajo tiene como objetivo diseñar un informe de estrategias comerciales y financieras para incrementar las ventas en un 30% a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura, que ofrece una variedad de postres y platos ejecutivos a la carta. Con tal fin, se realiza un análisis interno en la empresa: entrevistas al administrador, encuestas y observación de los procesos para identificar las fortalezas y debilidades del lugar. Por otro lado, se realiza el análisis externo del restaurante para conocer su posicionamiento frente a la competencia y un análisis de costos en base al margen de contribución con el propósito de obtener mejores resultados en las unidades de negocio y definir los productos con mayor rentabilidad. Con la información recopilada, se realiza un informe para poner de conocimiento a la administración una serie de toma de acciones para el incremento de las ventas, entre ellas: invertir en publicidad, cambio de imagen, ofrecer descuentos corporativos, degustaciones in-situ, reestructurar costos en base al margen de contribución y mejorar los procesos internos de la cadena de valor del restaurante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T16:46:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T16:46:00Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Arellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4249
identifier_str_mv Arellano, J. (2019). Análisis interno y externo para el diseño de estrategias comerciales con el fin de incrementar las ventas a corto plazo en un restaurante en la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4249
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Josshep Anthony Arellano Sánchez
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Josshep Anthony Arellano Sánchez
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 0,64 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92fa5726-7e32-4b26-90a2-ffc8ac125b4b/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83a3337c-22ec-4f29-993b-0ec131247504/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00872cb-f556-4acc-a4d5-d065002e717e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a108ddf379cd1acec8424a0c20573023
e54cf239bb540935e4a1b631c19ee63c
c2dc3edb3eff0990729a61bd2e2ed533
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839817762870919168
score 13.444849
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).