Exportación Completada — 

Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es un habilidad fundamental para toda persona que se desarrolla en su ámbito académico y social, perteneciente a esta era del conocimiento y la globalización. Es desde esta perspectiva que el presente estudio se plantea conocer cual es el nivel de compresión lectora en el que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Baca, Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/1873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/1873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Nacional Beca 18 (Perú) -- Investigaciones -- Tesis inéditas
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Investigaciones -- Tesis inéditas
Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Estudiantes universitarios -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
372.47
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es un habilidad fundamental para toda persona que se desarrolla en su ámbito académico y social, perteneciente a esta era del conocimiento y la globalización. Es desde esta perspectiva que el presente estudio se plantea conocer cual es el nivel de compresión lectora en el que se encuentran los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, pertenecientes al Programa Beca 18 (2013). La investigación pertenece al paradigma cualitativo y el método empleado es la descripción, ya que pretende diagnosticar, describir y analizar un fenómeno dado. Finalmente el estudio pudo establecer medidas para los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).